Noticias

1.May.2018 / 05:30 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa presidencial

Foto: Prensa presidencial

Durante su participación en la marcha de las fuerzas para conmemorar el Día Internacional del Trabajador, que culminó con una concentración en el Parque Ezequiel Zamora, también conocido como El Calvario, el presidente de la República, Nicolás Maduro, enfatizó que sin apoyo de los trabajadores del país habría sido imposible activar el proceso constituyente, que fue convocado el 1º de mayo del año pasado.

Recordó que hace un año, debido a la situación de violencia política generada por sectores de derecha en algunas ciudades, el país se encontraba en medio de mucha incertidumbre y dolor, por lo cual decidió convocar a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), proceso en el que fue fundamental el acompañamiento de los trabajadores.

En transmisión de Venezolana de Televisión, manifestó que como jefe de Estado prometió que a través de ese camino se lograría la paz en Venezuela, tal como ocurrió después del 30 de julio de 2017.

«Y llegó aquel domingo, bendito día de la Patria el 30 de julio y el pueblo contra viento, contra marea, contra guarimbas, contra barricadas, el pueblo de Venezuela se lanzó a las calles y eligió a la Asamblea Nacional Constituyente y activó el Poder Constituyente Originario», señaló.

Sostuvo que esto forma parte de la historia que ha escrito y sigue escribiendo el proceso revolucionario.»Salimos a ganar el derecho a la vida, a la paz, a la tranquilidad. Salimos a ganar y ganamos», celebró el Presidente.

Durante su intervención en la actividad, también agradeció el apoyo de la clase trabajadora del país, a quienes extendió un mensaje de felicitaciones.

«Quiero agradecer a todo el pueblo trabajador, a toda la clase obrera del país. Felicitarlos hoy, porque hoy es el día de los que producen, de los que crean, con sus manos, la Patria. Hoy es el día de quienes sostienen con su trabajo el esfuerzo diario, permanente, así que le doy mi abrazo a la mujer trabajadora, al hombre trabajador, a la juventud trabajadora que se levanta, al Plan Chamba Juvenil».

Maduro anunció además que como parte del sistema de bonos protectores, que creó el año pasado, este martes comenzó el depósito en la Billetera Digital del bono de la Clase Obrera, por un monto de 1 millón 500.000 bolívares para un total de 10 millones de venezolanos.

Protagonismo de la clase obrera

En la actividad, igualmente destacó las movilizaciones que ha protagonizado la clase obrera tanto en Venezuela, como en otros países de América Latina.

«América Latina obrera, una sola clase obrera en América Latina, un solo pueblo para que se alce la ola bolivariana de la liberación, de la independencia», dijo.

El jefe de Estado resaltó la importancia de que los pueblos obreros continúen uniendo fuerzas tal y como lo han demostrado este 1º de mayo en defensa del espíritu revolucionario.

En el caso de Caracas, enalteció la alegría y entusiasmo del pueblo obrero al desplazarse desde tres puntos de la capital hasta el parque Ezequiel Zamora en El Calvario, centro de la ciudad, «en una gigantesca marcha que desde muy temprano la estaba viendo. Impresionante la marcha», dijo.

Saludó la movilización en Cuba y manifestó: «Quiero enviar mis saludos al pueblo revolucionario de Cuba que hoy marchó multitudinariamente en La Habana y en todas las ciudades de Cuba».

De igual forma, saludó al pueblo de Nicaragua también movilizado e hizo especial mención de la actividad que encabezó su par de Bolivia, Evo Morales, a quien «enviamos desde aquí un aplauso y a la Bolivia obrera, a la Bolivia india, a la Bolivia campesina».

Resaltó que el pueblo argentino se hizo sentir para ratificar que está «luchando contra el gobierno criminal de Mauricio Macri» y añadió otro saludo al pueblo de Brasil, a «nuestro hermano Lula Da Silva y a la clase obrera brasilera», expresó.

El 1º de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador en homenaje a los mártires de Chicago que fueron ejecutados por su participación en las jornadas de lucha sindical en Estados Unidos que tuvieron su origen en la huelga iniciada el 1º de mayo de 1886.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve