Noticias / Regiones

29.Abr.2018 / 08:27 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Un total de 444 comités patrióticos de Hogares de la Patria en Guárico, en la región llanera de Venezuela, trabajarán por la victoria revolucionaria del 20 de mayo y se comprometieron este sábado a mantenerse movilizados en los 15 municipios del estado, informó la presidenta de esta misión, María Rosa Jiménez.

Durante un encuentro con jefas de hogares expresó que el 20 de mayo próximo «las mujeres guardianas del legado de Hugo Chávez saldrán a defender sus conquistas sociales» y llamó a la militancia revolucionaria a trabajar sin descanso por la organización y movilización.

Relató que el Movimiento Somos Venezuela es el encuentro de las voluntades por el buen vivir. «Nicolás Maduro es la garantía de atención integral en salud, en educación para toda la familia, en vivienda, Barrio Tricolor», señaló Jiménez en el Parlamento regional, ubicado en San Juan de los Morros, capital del estado.

Como parte de la política de protección social que lleva adelante la Revolución Bolivariana, adultos mayores y jefas de hogar son incluidas en el sistema de bonos protectores, creado en diciembre pasado con la puesta en marcha de los bonos Navideño y de Niño Jesús, ambos para 4 millones de familias; y en enero de 2018 el de Reyes, que llegó a 8 millones de hogares, todos por un monto de Bs 500.000.

Posteriormente, el mandatario nacional aprobó el Bono del Día de la Juventud para 2.500.000 jóvenes; el Bono por el Día de la Mujer para 5 millones de féminas; el Bono de Carnaval para 8 millones de venezolanos y el de Semana Santa para 10 millones de familias, cada uno por un monto de 700.000 bolívares.

Las embarazadas también se encuentran entre los sectores priorizados. Para ellas se creó un bono especial de Bs 700.000 mensuales más un millón de bolívares al momento del parto, asignaciones que van acompañadas del debido cuidado durante el proceso de gestación, preparto, alumbramiento, postparto, lactancia y crianza, a través del Plan Nacional de Parto Humanizado.

Dayana Encinozo, responsable secretaria estadal del Sistema de Misiones, dijo que en Guárico los Hogares de la Patria constituyen la vanguardia de protección para el pueblo.

Refirió que las mujeres de la patria son sinónimo de lucha y lealtad. «Nuestras féminas conocen el sentir de la familia y de su hogar. Por eso, no le fallarán al país en este momento histórico», subrayó.

Para Mayerling Colmenares, alcaldesa del municipio Roscio Nieves, las políticas sociales de la Revolución Bolivariana son de «inclusión y apoyo integral a todo el núcleo familiar» y puntualizó que sólo con la conducción de Nicolás Maduro es posible seguir avanzando en esa dirección.

Señaló que en el referido municipio capital están conformados 87 Comités Patrióticos de Hogares de la Patria, «organizados y movilizados para garantizar una victoria histórica el 20 de mayo».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve