Noticias

16.Abr.2018 / 02:27 pm / Haga un comentario

vacunas

La Revolución Bolivariana garantiza al pueblo venezolano el acceso gratuito a las vacunas en medio del boicot contra el sector salud que ejercen sectores de la burguesía nacional, entre ellos dueños de clínicas privadas, alentados por la injerencia del gobierno de Estados Unidos, la Unión Europea y algunos de sus gobiernos serviles en Latinoamérica.

Una prueba de ello son los testimonios de madres que durante la mañana de este lunes acudieron a la Maternidad Concepción Palacios, en Caracas, para vacunar a sus hijos con atención prioritaria y de manera gratuita, luego que en recintos privados que comercializan con la salud, fueran víctimas de la guerra de precios que va dirigida hacia los medicamentos.

Uno de estos casos es el de Faiki Parra, de 28 años de edad, una madre de tres pequeñas niñas, entre ellas una bebé, y residente del sector Rupuerto Lugo, parroquia Sucre de Caracas, quien manifestó sentirse muy complacida con el Plan Nacional de Vacunación que desarrolla el Gobierno Bolivariano.

«Tengo tres niñas, una de 8 años, una de 5 y esta bebé de un mes de nacida. Gracias a Dios he conseguido las vacunas en el sector de salud pública y no he pagado ni un bolívar, ni un dólar por ellas», indicó Parra, mientras amamantaba a su bebé, a la Agencia Venezolana de Noticias.

Otro testimonio es el de María Ruiz, quien vive en Lídice, parroquia La Pastora de Caracas, y es madre de un niño de apenas tres meses.

Ruiz, quien estuvo en búsqueda de la vacuna del sarampión, comentó que se le había hecho difícil conseguirla en las instituciones privadas hasta que la consiguió, pero le cobraban 20 millones de bolívares para aplicársela a su pequeño.

«Me han querido cobrar 20 millones por la vacuna y yo no cuento con ese monto; sin embargo, gracias a esta jornada de vacunación no tuve que pagar nada», resaltó.

Por su parte Betzy Azuaje, enfermera desde hace nueve años en la Maternidad, invitó a la población a asistir a las jornadas de vacunación que están activas en todo el país, que son acompañadas por la Organización Panamericana de la Salud y están bajo la responsabilidad del Ministerio de la Salud.

«Vengan, que la vacunación es gratuita, estamos trabajando todo el día para inmunizar a los niños», expresó Betzy antes de aplicar una dosis a uno de los bebés presentes en el hospital.

Atención preventiva

Durante la mañana de este lunes más de 60 personas, entre niños y adultos, recibieron sus vacunas para ser inmunizados contra cinco tipos de enfermedades.

Desde el pasado 6 de abril, cuando comenzó el Plan Nacional de Vacunación, que se extenderá hasta el próximo 13 de mayo, la Maternidad Concepción Palacios ha sido uno de los centros con mayor afluencia de pacientes.

En este centro hospitalario, ubicado en la parroquia San Juan de Caracas, se están aplicando las siguientes vacunas: Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), hepatitis B, sarampión, rubeola y toxoide tetánico diftérico, informó Adriana Terán, epidemióloga del centro.

«Desde que se inició el plan todo ha transcurrido con total normalidad. Las personas han venido a vacunarse para así prevenir futuras enfermedades», declaró Terán a AVN.

La atención al público, en este recinto, está disponible desde las siete de la mañana hasta las siete de la noche.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve