Noticias

9.Abr.2018 / 09:41 am / Haga un comentario

Foto: Cortesía de YVKE Mundial

Foto: Cortesía de YVKE Mundial

El viceministro para África, Yuri Pimentel, se reunió este lunes con el cónsul de Sierra Leona en Benin, Abdallah Atef Nehme, para conversar sobre los grandes desafíos y potencialidades de ambos continentes, con el propósito de fortalecer las relaciones de cooperación Sur-Sur.

Durante el encuentro, Pimentel destacó la importancia de fortalecer las relaciones comerciales y de cooperación con África en materias como educación, cultura, minería, entre otras, reseña la Cancillería en el Twitter.

En la conversación, el viceministro también expuso al cónsul la situación de Venezuela y ofreció detalles sobre los ataques del imperialismo estadounidense contra la nación, además de la guerra económica que promueven factores de la derecha junto a las oligarquías, como parte del asedio financiero contra el Estado venezolano.

Pimentel, llegó este domingo a Cotonu, Benin, y fue recibido por el secretario general del Ministerio de Relaciones Exteriores de Benin, Hervé Dadédji.

Venezuela entabló relaciones diplomáticas con la República de Benín en el año 2005 gracias a la creación del Viceministerio para África.El comandante Hugo Chávez inauguró  la sede diplomática en Cotonou el 3 de agosto de 2006.

Venezuela mantiene programas de cooperación y asistencia con países africanos, especialmente en materia de educación.

En febrero pasado, el canciller, Jorge Arreaza, desarrolló una agenda de trabajo por naciones de África como parte de la Gira de la Dignidad, con el propósito de afianzar estas relaciones de amistad y cooperación y con el mismo propósito, la semana pasada sostuvo una serie de reuniones bilaterales con homólogos de Estados de este continente, a propósito de la XVIII Cumbre Ministerial del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que se desarrolló en Bakú, Azerbaiyán.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve