Noticias

6.Abr.2018 / 09:52 am / Haga un comentario

Lula

La orden de detención emitida por el juez Sérgio Moro de la Corte Federal de Brasil contra el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula Da Silva reedita los métodos de la dictadura, así lo aseguró el jueves la senador y presidenta nacional del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann.

“Hay una violencia sin precedentes en nuestra historia democrática; un juez armado de odio y de rencor, sin pruebas y con un proceso sin delito expide una orden de detención contra Lula antes de que se agoten los plazos del recurso”, señaló Hoffmann.

Durante una rueda de prensa con medios de comunicación, la senadora agregó que la Corte Federal de Brasil retiró al expresidente sus derechos constitucionales. “Lula fue condenado injustamente sin que la acusación presentara una sola prueba de culpabilidad por los crímenes que le son atribuidos”.

En ese sentido, manifestó que el exmandatario se encuentra tranquilo “porque se sabe inocente”.

Hoffmann reiteró que Lula se mantiene como candidato del PT a la presidencia en la nación suramericana. “Lula sigue candidato porque es inocente y su detención sería la violencia. Eso ya está siendo comprendido por el mundo”, aseveró la presidenta por el Partido de los Trabajadores.

La Corte Federal le otorgó a Lula Da Silva un plazo hasta las cinco de la tarde de este viernes para que se presente de manera voluntaria en la sede de la Policía Federal para proceder con la detención.

Con esta decisión, Moro reafirma la emitida el miércoles cuando el Supremo Tribunal Federal (SFT) de Brasil rechazará —con votación de seis contra cinco— el “habeas corpus” solicitado por el exmandatario brasileño, que podría frenar la orden de detención.

La Radio del Sur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve