Noticias

19.Mar.2018 / 11:34 am / Haga un comentario

libro

Con la presentación de la Banda Show Francisco de Miranda, quienes recorrieron los espacios de la Feria hasta llegar a la Concha Acústica de Higuerote donde deleitaron a los presentes, culminó con éxito la XIII Feria Internacional del Libro de Venezuela, capítulo Miranda, la cual se desarrolló en los espacios del parque Generalísimo Francisco de Miranda, conocido como Parque del Este.

Cientos de personas disfrutaron durante los últimos cuatro días de las distintas actividades contempladas, se contó con stands de expositores, además de conversatorios, foros, presentaciones y disertaciones que se hicieron en las salas Cecilio Acosta Revete y Alberto Rodríguez Carucci, los dos homenajeados del evento.

Mariam Martínez, Secretaria de Cultura de la Gobernación de Miranda, ente adscrito a la Secretaria de Desarrollo Social y Misiones de Chávez que dirige la profesora Liliana González, expresó su satisfacción por la actividad realizada, ya que se contó con una masiva asistencia de personas durante los cuatro días que duró esta feria, que en principio estaba contemplada realizarse hasta el sábado, pero por lineamientos del presidente Nicolás Maduro se extendió hasta ayer.

«La Filven capítulo Miranda evidenció el engranaje entre el gobierno estadal con el gobierno central además de las alianzas interinstitucionales con Sudeban y Fedeindustria lo cual permitió celebrar esta fiesta editorial con la participación de más de 40 expositores, en su mayoría del sector privado», dijo Martínez.

Añadió que «todo esto es reflejo de las políticas inclusivas que desde el sector cultura se promueven en el estado bajo la rectoría del Gobernador Héctor Rodríguez. Al cierre de esta XIII edición ratificamos el compromiso con la cultura, la identidad y el patrimonio cultural tangible e intangible del Estado, y sobretodo con el libro y la lectura, para permitir al pueblo mirandino, el acceso a los bienes y servicios culturales», dijo Mariam Martínez.

Entre los libros más vendidos de la feria en el stand del Ministerio del poder popular para la Cultura se encontraban Guatepereque de Eduardo Sanoja de la editorial El Perro y la Rana; así como Yerbabuena de Emilio González.

El Pabellón Infantil fue otra de las grandes atracciones de la feria, donde cientos de niños disfrutaron de talleres de formación, cuenta cuentos, presentaciones de títeres, talleres de concienciación sobre diversos tópicos de interés, entre otras actividades que fueron muy bien recibidas por los padres y representantes.

A lo largo de los cuatro días que duró la actividad fueron muchas las presentaciones de libros de autores diversos que se efectuaron, enmarcado en el impulso del conocimiento, los valores y la formación del hombre nuevo, valores impulsados por el Gobierno Bolivariano.

La Concha Acústica de igual forma contó con la presentación de distintas agrupaciones musicales y culturales de los diversos ejes mirandinos, donde hubo presentaciones de joropo mirandino, tambores, danzas y parrandas, entre otros, correspondiendo el cierre musical del evento a la agrupación salsera de José Ángel Arena.

Esta feria se llevó a cabo por el Ministerio de la Cultura a cargo de Ernesto Villegas, el Centro Nacional del Libro que dirige Christhian Valles y la Gobernación de Miranda y el gobernador Héctor Rodríguez, que con este evento demuestra una vez más el respaldo a la cultura que ha venido dando desde que asumió el mando de Miranda, dando el puesto que se merecen los cultores de la entidad, lo que fue reconocido por muchos de los participantes durante la feria.

Prensa Gobernación de Miranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve