Noticias

16.Mar.2018 / 10:14 am / Haga un comentario

Foto: Cortesía de AVN

Foto: Cortesía de AVN

El Banco de Venezuela (BDV) apoyará a 109 productores de papa que participan en un plan piloto para la impulsar la producción de alimentos.

El presidente de esta institución bancaria, José Javier Morales, realizó una jornada de trabajo con los productores de papa del municipio Morán, estado Lara, para impulsar la producción de esta semilla nacional.

«Desde el Banco de Venezuela brindamos respaldo financiero a estos 109 productores que han puesto en marcha un plan piloto de cultivo de papa para abastecer el mercado nacional», reseña una nota de prensa de esta institución.

La actividad que se desarrolló en la Torre Servicios Centrales del BDV, contó con la participación del vicepresidente de Banca Comercial, Nader Martelo; el constituyentista por el sector campesino, Gerardo Rivas; la representante de la Corporación para el Desarrollo Científico y Tecnológico, Diana Castillo y agricultores de Lara.

Durante el encuentro, Rivas refirió que este apoyo financiero se traducirá en apoyo para el cultivo de otros productores

«La multiplicación de semillas será arrimada a otros agricultores con el fin de garantizar el rubro en todo el territorio nacional, ya que son los pequeños campesinos quienes, a través de sus manos, llevan alimentos a la mesa de los venezolanos», refirió.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve