Noticias

2.Mar.2018 / 05:02 pm / Haga un comentario

jorge

El Gobierno de Venezuela solicitó a la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, no subordinarse a las políticas injerencistas de Estados Unidos (EE.UU.), informó el canciller de la República, Jorge Arreaza.

El jefe de la diplomacia venezolana anunció que el pasado jueves 01 de mayo sostuvo una conversación “cordial y amable” con Mogherini, a quien invitó a propiciar la participación de la oposición venezolana en los procesos democráticos del país, según nota de la Cancillería de la República publicada en la cuenta Twitter @CancilleriaVE.

Señaló que ambas naciones desplegaron “un canal permanente de comunicación con el que se fortalecerán las relaciones diplomáticas y se continuará exponiendo la verdad sobre Venezuela.”

Sobre la Gira de la Dignidad que el canciller Arreaza realizó del 1 al 28 de febrero por 18 países de Latinoamérica y África, explicó que en esas regiones encontró la solidaridad y comprensión de los pueblos hermanos sobre la situación que atraviesa el país.

En ese sentido, destacó que los pueblos de América Latina, Caribe y África expresaron su rechazo sobre los intentos de interferencia y dominación de EEUU en los asuntos de Venezuela.

Enfatizó que los pueblos comprendieron que hay que reforzar la cooperación Sur-Sur, “no podemos confiar en el norte, ni en Estados Unidos, ni en Europa”.

Finalmente, el canciller explicó que “para lograr la verdadera independencia y el desarrollo en todos los aspectos se deben rescatar plenamente organismos como la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y Caricom (Comunidad del Caribe), así como reforzar la unidad entre África, Latinoamérica y El Caribe.”

Durante la Gira de la Dignidad, Arreaza sostuvo encuentros con 12 jefes de gobierno, 17 cancilleres, el Secretario General y el presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Africana, la Comunidad Económica de Estados para África Occidental y la Liga Árabe.

VTV

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve