Noticias / Internacionales

8.Ene.2018 / 01:40 pm / Haga un comentario

zajarova

Rusia calificó de «mentiras» las declaraciones del pasado domingo del director de la CIA, Mike Pompeo, en las que asegura que Rusia lleva «décadas» intentando «socavar» las elecciones en EE.UU.

 Este lunes la vocera del Ministerio ruso de Exteriores, María Zajárova, a través de su cuenta de Facebook, lamentó que los «socios» estadounidenses digan «mentiras» y recordó que «durante todas estas décadas ni las fuerzas especiales ni las autoridades de EE.UU. informaron de nada parecido y nunca hicieron preguntas semejantes a la parte rusa», cita Russia Today.

Sin embargo, la situación dio un giro a raíz de la victoria electoral de Donald Trump en 2016, cuando empezaron a surgir «acusaciones sin pruebas, la búsqueda de un enemigo exterior y quejas sobre ‘la mano del Kremlin'», recalca Zajárova.

Pompeo habló en el programa ‘Face the Nation’, de la cadena estadounidense CBS, sobre la supuesta injerencia rusa en las pasadas elecciones presidenciales en EE.UU. Al ser preguntado por el presentador John Dickerson sobre si los rusos «están haciendo esto ahora», el jefe de la CIA aseguró: «sí, señor, [lo llevan haciendo] durante décadas». «Tenemos muchos enemigos que quieren socavar la democracia occidental», añadió.

El Kremlin ha rechazado en múltiples ocasiones las acusaciones de EEUU sobre supuestas injerencias en las elecciones estadounidenses.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve