Noticias

16.Nov.2017 / 06:29 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El Movimiento Somos Venezuela —creado a mediados de este año con el objetivo de responder a las principales demandas de los sectores más vulnerables de ese país— cuenta hoy día con 115 mil 350 brigadistas que día a día batallan para reivindicar las luchas sociales, destacó este jueves el coordinador nacional este movimiento, Elías Jaua.

Desde el Domo José María Vargas, en el estado Vargas, donde se realizó el acto de juramentación de unos 7.000 coordinadores municipales del Movimiento, Jaua mencionó que antes de que culmine al año este programa tendrá incorporado 200.000 brigadistas.

Somos Venezuela se basa en la acción de voluntarios, que llegarán a los más de 15 millones ciudadanos registrados en el Carnet de la Patria para ayudarlos a resolver sus necesidades personales, comunitarias y familiares a través de las 24 misiones creadas por la Revolución Bolivariana.

«Somos Venezuela es la fuerza popular para despejar el futuro hacia el 2030. Somos Venezuela es la construcción del socialismo de todos los días en lo material, pero también en lo espiritual. Somos Venezuela es un pueblo batallando contra las dificultades para conquistar la prosperidad, un pueblo creando poder popular», subrayó Jaua.

Mencionó que entre las principales tareas a ejecutar este 2017 está a ubicar a todos los venezolanos en edad de recibir pensión, y lograr la meta propuesta por el presidente Nicolás Maduro, de pasar del 89,9% (que se atienden hoy) al 100% de ese sector, y para tales fines serán ubicados partiendo de la información obtenida en el registro del Carnet de la Patria.

«Este trabajo lo hemos estado acelerando para iniciar la declaración, estado por estado, de 100% de pensionados en el Carnet de la Patria», expresó.

Otros de los puntos pautados a cumplir es la incorporación de los jóvenes del Plan Chamba Juvenil a las actividades formativas y laboral. Son 600 mil en total, de los cuales ya se han incorporado a las actividades productivas y formativas —agregó— a 293.000.

También otros de los frentes a desarrollar es el Plan Navidades Felices 2017, como el bono especial navideño de 500.000 bolívares a cuatro millones de familias venezolanas, y cuyas asignaciones ya han comenzado a ser depositada; y la del Clap Navideño, dijo Jaua.

«Estamos trabajando de manera coordinada con el compañero Freddy Bernal (coordinador nacional del Clap), para incorporarnos plenamente a la distribución de los Clap Navideños y de los Clap Juguetes», dijo.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve