Noticias

17.Oct.2017 / 12:59 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El canciller de la República, Jorge Arreaza, ofreció este martes un balance sobre las elecciones regionales realizadas el pasado 15 de octubre en el país al cuerpo diplomático acreditado en Venezuela para hacer frente a los ataques de sectores de la oposición que han puesto en duda el proceso desplegado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El jefe de la diplomacia venezolana recordó que el sistema electoral venezolano está totalmente blindado y que este proceso es avalado por auditorías que se realizan antes, durante y después de cada elección en las que participan todos los partidos políticos.

“Sus firmas están en todas las actas de auditorías. Además, esos mismos voceros de oposición durante las últimas dos semanas estaban desesperados llamando a votar, todos reconociendo la validez y confiabilidad del sistema electoral”, afirmó durante el encuentro, transmitido por VTV.

Arreaza aseguró que “hay un ataque permanente a nuestro sistema electoral” en referencia a las falsas acusaciones de dirigentes de la derecha nacional y al desconocimiento de los resultados por parte de estos sectores.

“Borges y Allup hicieron lo mismo en el año 2005: se retiraron de las elecciones con argumentos insostenibles. Ustedes fueron testigos de la desesperación de los miembros de la oposición como llamaban a votar toda la semana. Ahora no reconocen los resultados”, indicó.

Recordó que el sistema electoral utilizado el pasado domingo es el mismo empleado desde el 2004. “Este sistema electoral se utiliza en los mismos términos, incluso mejorándolo, desde el año 2004. Ha sido sujeto de innumerables auditorias en cada elección”.

Ataques constantes contra el CNE

El canciller denunció que “la batalla política en Venezuela ha tenido como centro el Consejo Nacional Electoral”.

Explicó que en la nación el Poder Electoral es un poder público y “desde algunos gobiernos del mundo hay un ataque permanente contra el sistema electoral de los venezolanos, contra sus capacidades y confiabilidad. Este es el mismo sistema electoral que el expresidente Jimmy Carter, cuando vino al país a observarlo, calificó como el mejor sistema electoral del mundo”.

El sistema electoral venezolano es reconocido por cualquier experto como el más seguro del mundo (…) son difíciles los casos que se puedan comparar con el venezolano”, reiteró durante su alocución.

Hizo un llamado a los representantes del cuerpo diplomático a transmitir esta información a las naciones que representan ante una constante campaña para desconocer los resultados emitidos por el CNE que se vio incrementada en las elecciones para elegir a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Jamás se había vivido un proceso de sabotaje como el que ocurrió el pasado 30 de julio para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente”, acotó al tiempo que recordó que el próximo año habrá elecciones “y nuevamente se encontrarán con la dignidad del pueblo”.

CIUDAD CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve