Noticias

13.Oct.2017 / 04:18 pm / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

Con la instalación de las 1866 mesas en los 630 centros electorales, en el estado Aragua, zona centro norte del país, el Consejo Nacional Electoral (CNE) finiquitó este viernes los preparativos, de cara a los comicios de gobernadores y gobernadoras, a celebrarse este domingo 15 de octubre en todo el país.

«El día de hoy estamos dando apertura a las mesas electorales, con los miembros de mesas seleccionados, para cumplir con el servicio electoral obligatorio y en presencia de las organizaciones con fines políticos. Estamos haciendo el chequeo de los cotillones electorales, así como de las máquinas de votación con nuestros técnicos, operadores y el soporte, con el fin garantizar que todos los instrumentos electorales estén listo para el día domingo», informó este viernes la directora del CNE en el estado, Neyra López.

Durante rueda de prensa ofrecida en los espacios del mega centro electoral en la Academia Técnica Militar, en la ciudad de Maracay, capital aragüeña, López indicó que desde el día lunes se encuentra activado el Plan República, para garantizar el resguardo de las máquinas de votación y cotillones electorales.

«El llamado es para aquellos miembros de mesa que fueron seleccionados al servicio electoral obligatorio, a que hagan presencia en los centros y mesas respectivas con las credenciales certificadas por las Juntas electorales», acotó.

Detalló que en el mega centro de la Academia Técnica Militar, fueron reubicados 17 centros de votación entre ellos: la U.E. Doctor Emilio Medina, Unidad Pedagógica Experimental (Upel), E.B. Antonio Arraiz, Ciclo Básico Andrés Bello, E.B.N. Las Delicias, U.E.P. Internacional, U.E.P. Doctor Gustavo Machado, Conservatorio de Música, E.B. Gregory Díaz, Liceo Nacional Agustín Codazzi, Biblioteca Virtual, E.B Víctor Manuel Patiño, U.E.N. Aragua, la aldea universitaria Antonio José de Sucre, escuela de Arte Dramático, sede de Sapanna y la Corporación de Salud de Aragua.

Destacó que las reubicaciones logísticas se efectuaron en diversos centros debido a condiciones de infraestructura y a los focos de violencia presentados en los comicios pasados del 30 de julio.

Recalcó que en otros municipios de la entidad se reubicaron otros 39 centros, por lo que invitó a la población a informarse, a través de la mensajeria de texto 2637, con el envío de su número su cédula de identidad.

Precisó que en el municipio Girardot se reubicaron los centros Colegio Humbold, el centro preescolar Piñonal, la E.B. Lucas Guillermo Castillo, E.P. Academus.

En el municipio Ribas el centro La Casona fue reubicado en la E.N Cecilio Acosta, mientras el Centro de Capacitación Adulto Estadal Carmen Pilar Fernández, fue reubicado a la Universidad Politécnica Territorial Aragua.

En San Casimiro fue reubicado la E.B Andrés Bello y en la jurisdicción de San Sebastián: el Modulo de Servicio Cuatricentenario, la U.E. Valle de La Cruz , la Escuela 131 y la Escuela Guarate.

En Cagua, municipio Sucre, se reubicó el Prescolar Antonio José de Sucre, en la jurisdicción de Zamora la U.E. Virgen del Valle y en el municipio Lamas la E.B. Santo Anibal Domínguez.

En Mario Briceño Iragorry la E.B.N 6 de Septiembre fue reubicada a la Casa del Poder Popular en El Paseo, y en la Colonia Tovar la U.E.N Elisabeth Bonqueler fue reubicada a la U.E San José.

En Revenga la U.E.N Manuela Perdomo de Almeida se reubicó al preescolar Sabanena El Cosejo. En Linares Alcántara fueron reubicados la U.E. Ayacucho a la U.E. Coromoto, la U.E.P Nueva República a la U.E Creación Venezuela, la E.B Reina de Vásquez Paraparal 2 y el Ciclo Abierto Simón Bolívar, al preescolar Maracay.

La entidad cuenta con un total de 1 millón 213 mil 87 electores, que podrán sufragar en los comicios de este 15 de octubre.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve