Noticias

13.Oct.2017 / 07:46 am / Haga un comentario

CNE

Los preparativos para las elecciones de gobernadores, previstas para el 15 de octubre, avanzan de acuerdo con lo previsto en el cronograma ideado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), refiere una comunicación entregada por la presidenta de ese órgano, Tibisay Lucena, a la máxima autoridad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

A través de Twitter, Rodríguez divulgó el documento, en el que se detalla que para el 5 de octubre ya se habían cumplido 6 de las 14 auditorías previstas para el proceso.

“Podemos informar que al día de hoy se han cumplido satisfactoriamente todas las actividades planificadas”, reza el documento en el cual se especifican cada una de estás actividades que hasta la fecha se han desarrollado a plenitud.

Con respecto a la capacitación del personal técnico, fueron instruidos 230 facilitadores y 115 auxiliares de sala para la formación de operadores; 5586 técnicos de soporte, cifra que supera los 47.737 requeridos; 662 operadores del Centro Nacional De Soporte (CNS), a razón de 582 principales y 80 de contingencia, y 706 operadores de Centro de Atención Rápida (CAR). En estos casos, se cumplió con la meta de personal capacitado.

En tanto a los coordinadores de los centros de votación, se han adiestrado 12.818, equivalente al 94,15% de la meta prevista, y 38.924 miembros de mesa, el 42,90% de los 90.723 requeridos.

Lucena también detalló en la comunicación que al 5 de octubre ya estaban pre-ensamblados un millón 145.392 cotillones electorales previstos para el proceso. De esa cantidad, ya se había despachado el 85% de ese material en 19 estados.

También, se cumplió con la producción de las máquinas de votación requeridas para la elección y se produjeron 10 millones de boletas no válidas: siete millones destinadas a las ferias electorales, que ya habían orientado a 2,6 millones de votantes, y dos millones 6.067 que están en manos de organizaciones políticas.

Para la jornada del 15 de octubre se realizó mantenimiento a 250 centros electorales, se mantiene el resguardo de las instalaciones vinculadas con el proceso comicial, se certificó la red de transmisión de datos y se instalaron plantas eléctricas para atender cualquier contingencia.

La presidenta del CNE también indicó que avanzan en la culminación de los procesos previstos en el cronograma de la elección, adelantada de diciembre a octubre por decisión de la ANC.

La presidenta del Poder Originario extendió mediante otro tweet el rol fundamental que ha cumplido la ANC para que se lleven a cabo estos comicios de manera pacifica y como lo establece la ley.


Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve