Noticias

4.Oct.2017 / 09:10 am / Haga un comentario

Foto: Ciudad CCS

Foto: Ciudad CCS

El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este miércoles que en los últimos tres años Venezuela ha sido víctima de una persecución financiera por parte de Estados Unidos. Las declaraciones tuvieron lugar durante su participación en el foro internacional Semana de la Energía de Rusia, que se celebra en Moscú.

El jefe de Estado condenó lo que considera una “persecución financiera y bancaria” de la que ha sido objeto “de manera brutal y sin precedentes” el país por parte de la administración de Donald Trump, quien ha desplegado una serie de medidas medidas coercitivas unilaterales que atentan contra la autodeterminación y soberanía venezolana.

“Hay otro mundo. Más allá de la Banca Occidental, más allá de los Estados Unidos, más allá del dólar, hay otro mundo y estas sanciones lo que nos han dicho es que nos tenemos que colocar de frente al nuevo mundo que está surgiendo. Yo estoy seguro que vamos a salir bien plantados”, afirmó Maduro durante su alocución.

Reiteró que el Gobierno Bolivariano ha tomado las medidas necesarias para hacer frente a esta política injerencista, entre ellas destacó el pago puntual de sus compromisos económicos. “Venezuela ha cumplido de manera puntual, de manera impecable, todos sus compromisos”.

Asimismo, resaltó que Venezuela “es una nación que en cualquier mercado internacional sencillamente puede refinanciar cualquier instrumento, cualquier bono, o puede conseguir nuevo financiamiento”.

Denunció que en los últimos tres años la banca y las calificadoras de riesgo estadounidenses han perseguido a Venezuela para que se declare en default (cese de pagos), y así justificar una intervención en el país. “Cada vez que Venezuela paga un bono, cada vez que Venezuela paga un compromiso, el riesgo país se lo disparan. Extraña forma de comportamiento de la empresas más conocidas de los Estados Unidos que llevan los estudios de riesgo país”.

“Las sanciones financieras contra Venezuela, contra nuestra industria petrolera, y las sanciones económicas que ha tomado el gobierno de Donald Trump (…) lo que hace es reconocer pública y abiertamente lo que ya han venido haciendo contra Venezuela. Estamos preparados a Venezuela no la va detener nadie”, refirió.

En video: Así vislumbra el presidente Nicolás Maduro el futuro energético del mundo


Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve