Noticias

10.Sep.2017 / 04:45 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

El representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Jorge Valero, ratificó este domingo que el país avanza con determinación hacia la superación de las desigualdades e injusticias.

Desde Ginebra, Suiza, en entrevista para VTV, el diplomático destacó que Venezuela es un país que practica el humanismo con políticas sociales de justicia, factor que ha permitido cerrar las brechas de la desigualdad.

«En las políticas de subversión de la pobreza, la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe) ha reconocido que Venezuela es el país menos desigual de América Latina y el Caribe. El país avanza con base, determinación, de la subversión de las desigualdades», aseveró.

Valero expresó que estos indicadores se han logrado por las políticas sociales que emprende el Ejecutivo, que permiten sostener la educación gratuita y la salud, entre otros campos.

«Es por eso que Venezuela despierta admiración en el mundo y tanto odio y tanto hostilidad por parte del imperio, que pretende que el mundo sea de desiguales», añadió.

Ratificó que el Gobierno venezolano continuará levantando las banderas de diplomacia de paz entre las naciones, por lo que no apoyará cualquier política guerrerista, imperialista o intervencionista.

«Nosotros levantamos la bandera de la dignidad de los pueblos del sur, y en el caso de nuestro continente levantamos con mucha fuerza las banderas de la unidad latinoamericana y caribeña», expresó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve