Noticias / Memorias

20.Ago.2017 / 09:51 am / Haga un comentario

Ohiggins

El 20 de agosto de 1778 nació en Chillán, Chile, Bernardo O’Higgins Riquelme reconocido prócer de la independencia de América y uno de los más importantes  padres de la patria chilena.

 A los 16 años O’Higgins  fue internado en la Academia Católica de Richmond en Inglaterra, en la que fue alumno de Francisco de Miranda quien sembró en él las ideas libertarias y el interés por los temas que se debatían en aquellos tiempos: los derechos del hombre, de la soberanía popular y la independencia de las colonias. Además de aconsejarle  tomar parte activa en la lucha por la emancipación de su país.

Al regresar a Chile, O’Higgins contaba con 24 años, al desembarcar en Valparaíso evidenció que eran tiempos de cambio en la región, el ambiente reflejaba el descontento de las colonias españolas y esto terminó por impulsarlo a seguir su destino y embarcarse en la guerra de independencia de su país. Tras consolidar la victoria de la Batalla de Maipú, y con esta lograr la independencia se convirtió en el primer Director Supremo de Chile, cargo que le permitió impulsar el proceso independentista del continente en compañía de otros grandes próceres de Nuestra América.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve