Noticias

9.Ago.2017 / 02:10 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

“Hay nuevos desafíos en esta economía que nos llevan a superar el modelo rentista petrolero. Estamos comprometidos con la diversificación de la economía; no hay otro camino para la superación del modelo rentista”.

Así lo afirmó la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, al participar este martes en una nueva reunión del Consejo Nacional de Economía Productiva en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), en Caracas.

La parlamentaria recordó que la Constitución de 1999 contempló una economía mixta en la que el papel del Estado como regulador interventor partícipe, y el papel de la sociedad venezolana en su ámbito privado y en su ámbito Público conjugaran esfuerzos para el desarrollo de la economía nacional.

“(Opositores) criticaron que el Estado no interviniera, lo cual es revelador de una profunda ignorancia porque en todas las economía el Estado ha tenido un papel fundamental, e importante qué desarrollar”, observó.

Rodríguez aseveró que “Venezuela ha dicho mucho al mundo sobre qué tipo economía mixta desarrollar en beneficio de la justicia social, distributiva de la renta petrolera, modelo al que Venezuela ha estado atada por más de un siglo”.

A quienes niegan el papel del Estado, la presidenta de la ANC recordó el caso estadounidense. ¿“Quién puede dudar de que la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos (enero de 2017) ha reportado los beneficios más importantes que ha podido reconocer la industria militar?”, preguntó.

“Por primera vez en dos décadas, la industria militar estadounidense ha reportado crecimiento, ¿Quién puede negar entonces el papel de vendedor de armas de Donald Trump en el mundo?”, agregó.

Para julio de 2017, la partida del gobierno estadounidense para actividades militares era de 611.000.000 millones de dólares.

También consultó: ¿Quién puede negar de actas, leyes emanadas de los poderes estadounidenses para regular la economía? Es una economía intervenida, y la diferencia con el modelo bolivariano es a quién beneficia esa economía y ahí llegó el Comandante (Hugo) Chávez quien dijo: ‘La economía es para el desarrollo del pueblo y se dio un proceso de distribución de las riquezas”.

 

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve