Noticias

7.Ago.2017 / 09:48 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN-T) de Uruguay denunció este domingo a través de un comunicado el asedio, el boicot económico, el cerco mediático, las acciones desestabilizadoras y golpistas por parte de sectores de la derecha contra Venezuela, indicó el portal informativo Telesur.

“Externamente (Venezuela es) víctima de una política injerencista dirigida a fortalecer los focos desestabilizadores paramilitares, con sanciones por parte de Estados Unidos que tienen como objetivo agravar las crisis política y económica aunado al cerco mediático informativo en torno a la política de la crítica, el boicot y el aislamiento, desconociendo así al gobierno legítimamente electo, dándole voz y voto a una oposición que sistemáticamente ha bregado por romper con la democracia y concretar un golpe cívico militar”, señaló el documento.

El movimiento aseguró que estos actores internos y externos buscan instaurar, “a costa de un baño de sangre, un régimen autoritario, conservador y neoliberal, que destruya las conquistas sociales y políticas del Gobierno Bolivariano”.

“Por eso rechazamos rotundamente la posición que se ha tomado el pasado 5 de agosto en el Mercosur, donde países que son cuestionables en su legitimidad nos hablan de Democracia, promueven sanciones y trabajan para asilar más al pueblo y al gobierno de Venezuela, mientras que en sus países campea la corrupción, el hambre, el desempleo y la represión a las organizaciones populares”, resaltó el comunicado.

El movimiento llamó a sumar esfuerzos desde las organizaciones sociales y políticas, para que la hermana  “República Bolivariana Venezuela no quede sola, brindando la solidaridad permanente a un pueblo y a un gobierno que tanto ha dado por la integración y la construcción de la Patria Grande”, detalló la misiva.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve