Noticias

5.Jun.2017 / 03:52 pm / Haga un comentario

Foto: YVKE Mudial

Foto: YVKE Mudial

La Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Ftuv) entregará un conjunto de propuestas a los candidatos que representen al sector de la Educación Universitaria en la Asamblea Nacional Constituyente, informó el delegado de esta organización, Isaac Valdez.

En rueda de prensa ofrecida junto a la aspirante a candidata de la ANC por el sector educativo universitario de la entidad, Elizabeth Lezama, el vocero señaló que en el seno de esta federación fue constituido un comité de apoyo a la Constituyente, en cuyo seno se discutirán propuestas elevadas por los gremios docentes y de trabajadores, así como movimientos estudiantiles de las diferentes casas de estudio del estado Bolívar, que luego serán presentadas a los candidatos a la ANC.

«La ANC es el mejor escenario para avanzar en la consolidación de la paz y contribuir a resolver los problemas estructurales del país», señaló, y manifestó que a pesar de los avances logrados en la Revolución Bolivariana dentro de la educación universitaria, aún persisten problemas y situaciones que deben ser resueltas y que han frenado la modernización del sector como parte de las nuevas realidades sociales, políticas y económicas del país.

Al respecto, indicó que las universidades deben asumir de una vez por todas el papel que les corresponde como formadoras de las generaciones que asumirán el liderazgo del país y no pueden seguir de espaldas a lo que la sociedad requiere ni tampoco continuar con objetivos desfasados como la formación de élites burguesas.

También llamó a democratizar la estructura interna de las universidades y abandonar las viejas tendencias de formar sólo tecnócratas burgueses que no trabajarán para el pueblo sino para sus intereses personales y de grupo.

Al respecto, la candidata a integrante de la ANC por el sector universitario, Elizabeth Lezama, destacó el papel de los docentes y trabajadores universitarios en este proceso convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Lamentó la actitud violenta de algunos representantes de la oposición dentro de las universidades y los exhortó a reflexionar y pensar en que el país necesita del diálogo entre todos los sectores.

Anunció además el inicio de un ciclo de encuentros en las diferentes universidades del estado para promover la Constituyente.

«Con la conformación del comité universitario pro-constituyente estaremos dando inicio a encuentros, foros y debates para recoger propuestas y mejorar aún el texto constitucional en lo que tiene que ver con esta materia», señaló.

YVKE Mundial 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve