Noticias

5.Jun.2017 / 03:14 pm / Haga un comentario

Foto: AVN

Foto: AVN

Estudiantes universitarios del estado Aragua, en el centro-norte del país, que se postularon ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) hacia el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente, proponen defender los logros revolucionarios alcanzados en el sistema educativo venezolano.

En entrevista para la Agencia Venezolana de Noticias, Andrea Pérez, estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y postulada para la Constituyente, destacó que esta convocatoria del presidente de la República, Nicolás Maduro, es una oportunidad para elevar la voz del pueblo.

«Hemos venido trabajando con diferentes asambleas populares y la ruta a la Constituyente en la universidad, para dar nuestro apoyo irrestricto a la Revolución Bolivariana y realizar el acompañamiento a todos los postulados en este proceso histórico», resaltó.

Entre las diferentes propuestas surgidas desde las bases, resaltó que propondrán que se mantengan los estudios universitarios públicos, para que jamás sean privatizados.

«Lo que queremos es que no suceda como en otros países, donde la educación es privada y no existen tantas oportunidades de estudio, a diferencia del proceso revolucionario, que ha reivindicado a los estudiantes con un sistema público incluyente», agregó.

Otra de las necesidades del sector, que elevarán a esta Asamblea Constituyente, es la defensa de la autonomía de las casas de educación universitaria.

Yenifer Franco, estudiante de Comunicación Social en la UBV, y otra de las postuladas, recalcó que han sido muchos los logros obtenidos por el Gobierno Nacional, por lo cual es importante garantizar que se mantengan en el tiempo.

«Estamos aquí luchando con nuestro presidente para que se logre esa unión del pueblo y se dé la paz que tanto anhelamos. Desde los diferentes sectores podemos fortalecer nuestra Constitución», manifestó.

Alertó que sectores de la derecha han buscado de manera violenta la ruptura del hilo constitucional y generar caos social.

«Como universitarios hoy estamos saliendo a apoyar esta iniciativa, estaremos recorriendo nuestro municipio para realizar la recolección de firmas necesarias», dijo.

Entre lunes y martes será el lapso para las prepostulaciones de candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente ante el Consejo Nacional Electoral.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve