Noticias

5.Jun.2017 / 01:13 pm / Haga un comentario

Imagen de previsualización de YouTube

“El pueblo está en Constituyente desde el año 1998, cuando nuestro Comandante Chávez saltó a la palestra como candidato presidencial y su propuesta fue refundar la República debido al desastre que existía en el país y es desde allí que se inició el proceso constituyente”, afirmó el diputado por el Bloque de la Patria, Pedro Carreño.

En una entrevista realizada en el programa Encendidos, trasmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Carreño resaltó que la Constituyente es necesaria debido a que la Constitución no es un documento perenne y que puede ser modificado, ampliado y mejorado según las necesidades y realidades de la nación.

El diputado planteó tres preguntas y respuestas para explicar la matriz que ha creado la derecha entorno al llamado del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional Constituyente:

¿Es ilegal la constituyente?

La derecha reaccionaria confunde a sus seguidores y no al pueblo respecto a los conceptos de convocatoria e iniciativa de la Constituyente. La iniciativa la realiza el Presidente y la convocatoria la va a realizar el pueblo el 30 de julio.

¿Vulnera el pensamiento del Comandante Chávez cambiar la constitución?

Si eso fuera verdad, Chávez no hubiese solicitado en su propuesta de constituyente y supervisado que se incluyera en la Constitución el Título IX que establece los tres capítulos que instaura la enmienda, la reforma y la Constituyente.

¿Es contrario a la memoria de Chávez?

Definitivamente que no, el compañero Maduro está cumpliendo con una deuda pendiente que nos dejó el Comandante Chávez de blindar nuestra Constitución.

Añadió que los planes de la derecha nacional e internacional no son “constitucionales, legales ni democráticos, lo planes de la derecha internacional no son electorales, ellos no le podrán poner la mano a las riquezas nacionales en el marco de un Estado de Derecho”.

“Pudiendo recoger las firmas para activar el referendo revocatorio no lo hicieron para decir, nos cerraron la vía; sabiendo que si la Asamblea Nacional incumple con una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia incurre en el desacato, es la base para decir que aquí hay una dictadura y sobrepone los poderes (por lo que) no nos quedó otro camino que la violencia, de esta manera vulneran el Estado de derecho, de la constitucionalidad y, si pudieran, ponerle la mano a nuestras riquezas”, sentenció.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve