Noticias / Regiones

24.May.2017 / 07:16 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Prensa / PSUV Mérida.- En rueda de prensa efectuada este miércoles en la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la ciudad de Mérida, la juventud de la tolda roja rechazó de manera contundente los hechos de violencia que han generado las continuas jornadas de protesta convocadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

El vocero de la juventud Psuvista en la entidad, Douglas Jover, condenó las acciones vandálicas acometidas el pasado lunes por grupos violentos de la derecha contra el parque “Robert Serra” ubicado en el estado Anzoátegui del oriente del país.

Jover, manifestó que los violentos buscan con estos actos desmoralizar a las fuerzas progresistas de la juventud, pues Serra representa un icono para todos los jóvenes.

Indicó, que el movimiento juvenil apoya de manera irrestricta el proceso constituyente propuesto por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, para  garantizar de esta forma la paz en la nación; por tal razón, la JPsuv Mérida estará realizando un despliegue para saber quiénes serán los jóvenes que van a representar al estado en ese importante proceso, que garantizará constitucionalmente todos los beneficios adquiridos en Revolución.

Por su parte, Lusecher Marquina, miembro de la JPsuv destacó la importancia del evento constituyente que se avecina, ya que el mismo encarna la oportunidad de poder participar democráticamente a través de la organización de las bases, que permitirá incorporar la voluntad del pueblo en el argumento final que va a recoger la Carta Magna.

Detalló, que dentro de la agenda pautada para avanzar en la discusión sobre este proceso, se han realizado asambleas con el sector universitario, y se prevé  efectuar encuentros territoriales para que el pueblo conozca las bases programáticas y legales de lo que significa la constituyente.

Durante este jueves y viernes en los municipios Campo Elías y Alberto Adriani respectivamente, se estará llevando a cabo el Congreso de la Patria Capitulo Juventud en torno a los sectores productivos.

Para el próximo lunes se adelantará el debate sobre la constituyente con el movimiento sexo diverso, y el miércoles se reunirán con la masa estudiantil de la etapa  media en la entidad.

Marquina expresó su palabra de solidaridad con los representantes del movimiento estudiantil que han sido objeto de amenazas, persecución y actos de vandalismo, “no nos van a hacer retroceder en nuestra idea firme de construir un país con el pueblo y para el pueblo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve