Noticias

24.May.2017 / 06:48 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El rol protagónico del pueblo constructor de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se consolidará en la Asamblea Nacional Constituyente.

Este miércoles se realizó un debate sobre la activación del poder originario constituyente en el sector construcción en el parque Alí Primera, en Caracas, donde participaron el vicepresidente para el Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz; el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo; así como diferentes representantes de Movimientos de Pobladores, Frente Francisco de Miranda, Pueblos Indígenas y la Misión Ribas.

Istúriz reiteró que la Constitución Bolivariana de Venezuela, aprobada por el pueblo en 1999, visibilizó a nuevos sectores sociales en el país que deben tener rango constitucional y por lo tanto ese será uno de los objetivos de la Constituyente que convocó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Vamos a darle rango constitucional a todas las conquistas logradas, entre ellas la Gran Misión Vivienda Venezuela, y las formas de organización del pueblo, porque esta constituyente es de carácter popular como lo promovía el comandante Hugo Chávez, desde hace 18 años hasta la actualidad hemos avanzado en nuevos sujetos sociales que no estaban contemplados en la Carta Magna de 1961», destacó.

El ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, aseveró que con el proceso constituyente estas dos grandes políticas sociales para la construcción de viviendas se establecerán como derecho inalterable en la Constitución.

«Nosotros defendemos la Constitución que nos dejó Chávez, pero tenemos que mejorarla, vamos a incluir todo el legado del Comandante. El artículo 82 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece el derecho humano y protección a la familia a tener una vivienda digna. Ahora vamos con una propuesta nueva, para que no vengan en un futuro a hacer una ley o resoluciones amistosas, hay que cerrarle las puertas golpismo. Es necesario incluir a la Gran Misión Vivienda Venezuela en la Constitución porque en un modelo capitalista la autodestrucción de vivienda, es decir el pueblo constructor, no existiría», sostuvo.

Iraida Morocoima, del Movimiento de Pobladores, señaló que la Constituyente le dará continuidad y fortalecerá el rol protagónico del poder popular en la construcción de  viviendas.

“Solo en Revolución se le facilita los medios al pueblo para construir sus casas, además de brindar el acceso al suelo urbano”, enfatizó Morocoima.

Asimismo, Almerck Jaeenn, de la Misión Ribas, destacó la importancia que se le de rango constitucional al proceso socialista de construcción, con el firme propósito de garantizar la protección a la familia venezolana.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve