Noticias

Jorge

Prensa PSUV.- Este miércoles, el miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, enfatizó que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela tiene en su seno mecanismos de consulta para perfeccionarse e incluir a los nuevos seres sociales productos del desarrollo y la evolución de dicha  Carta Magna.

No obstante algunos detractores del proceso constituyente impulsado por el presidente Nicolás Maduro, afirman que la Constitución de 1.999 es inmejorable, al respecto Rodríguez recordó que en los artículos 347, 348 y 349 de la carta magna está consagrada la posibilidad de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Durante una rueda de prensa ofrecida desde el Parque Ezequiel Zamora, Rodríguez señaló que la ANC «es una asamblea para el diálogo profundo. El primer objetivo para la Asamblea Nacional Constituyente es la paz, conseguir la paz a través del diálogo, el argumento, los acuerdos».

Rodríguez también se refirió al anuncio del cronograma electoral hecho el pasado martes 23 de mayo por ente rector, en el que se anunció que las elecciones regionales se realizarán el próximo 10 de diciembre mientras que la de los constituyentes para la ANC se efectuará para finales del mes de julio.

Al respecto el dirigente revolucionario indicó que el anunció del cronograma electoral le “cambia todas las preguntas y respuestas” a la oposición venezolana la cual ha mantenido una agenda violenta con la que exigían elecciones regionales, a pesar de que el Consejo Nacional Electoral había explicado que en el cronograma electoral para el año 2.017 incorporaba el proceso de renovación de los partidos políticos y posteriormente se continuaría con los procesos electorales.

El monstruo de odio se les va de las manos

“La verdad es que están presos de sus propias mentiras y presos de su propia violencia”, señaló Rodríguez refiriéndose a los dirigentes de la ultraderecha venezolana. Señaló hechos como la propuesta que hiciera Julio Burgués a través de las redes sociales  quien  planteaba realizar una consulta nacional para que sea el pueblo que decida si quiere una constituyente. Hecho que generó que “los monstruos del odio que ellos crearon hicieron tendencia la etiqueta #QueBolaJulioBorgues”.

Rodríguez alertó que “este es el verdadero problemas que ellos crearon estos sectores llenos de odio y violencia y ahora no hayan como contenerlos”.

“¿Ahora qué van a hacer, van a decir que no van a las elecciones? Eso es problema de ellos.  ¿La Mud decidirá que no participará en la ANC? eso no es problema del pueblo, ni del CNE, ni del convocante, porque esto no es una elección de partido, sino de ciudadanas y ciudadanos”, concluyó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve