Noticias / Internacionales

12.May.2017 / 03:52 pm / Haga un comentario

Foto: @VenezuelaEnOEA

Foto: @VenezuelaEnOEA

El embajador permanente de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Samuel Moncada, denunció este viernes que el bloque regional insiste en involucrarse en los asuntos internos de su país, mientras que desde Estados Unidos le dan órdenes a sus aliados para «que inicien la ola de destrucción».

Aseguró que es evidente la relación entre los llamados intervencionistas de la OEA y EE.UU. con el incremento de la violencia por la oposición venezolana, que en poco más de un mes ha dejado 38 muertos y más de 700 heridos».

«Cuando se reduce la intensidad del conflicto en Venezuela, desde allá se pide más violencia… es decir, aquí (Venezuela) se ponen las víctimas para que desde allá (OEA) puedan aprobar lo que quieran aprobar», dijo Moncada.

Informó que desde el seno del bloque regional están promoviendo una reunión de consulta ministerial en la que buscan cambiar el reglamento de la OEA.

«Canadá estaba proponiendo para la próxima reunión de cancilleres que no fuera necesario el voto de 18 países para tomar decisiones, sino que fuera solo dos tercios de los asistentes», denunció, al tiempo que precisó que la modificación era «demasiado grosera la maniobra» y fue rechazada.

Rechazó el envío de cartas permanentemente de la Administración de EE.UU. a las naciones del Caribe en las que aseguran que están «concentrados como nunca antes en la situación venezolana y que están viendo cuál es la actitud de esos países del Caribe para ver qué hacen con ellos de aquí en adelante».

En la Cancillería de Venezuela se celebra un conversatorio denominado Amenazas a la Revolución Bolivariana, con la participación de el viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo; y la economista Pasqualina Curcio, junto a representantes internacionales.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve