Noticias

4.May.2017 / 06:19 pm / Haga un comentario

GACETAEste jueves, se publicó el decreto sobre convocatoria de Asamblea Nacional Constituyente en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.295.

De acuerdo con el texto, la consulta se hará con “votación directa y secreta” y además serán electos en los ámbitos sectoriales que decida el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó este miércoles a la oficina del Consejo Nacional Electoral (CNE) para consignar el decreto que convoca a la Asamblea Nacional Constituyente.

El Artículo 1 del decreto establece que “en ejercicio de las atribuciones que me otorga la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en los artículos 348, 347, 70, y 236 numeral 1 ejusdem CONVOCO UNA ASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE, ciudadana y de profunda participación popular para que nuestro Pueblo, como depositario del Poder Constituyente Originario, con su voz suprema, pueda decidir el futuro de la Patria, reafirmando los principios de independencia, soberanía, igualdad, paz, de democracia participativa, protagónica, multiétnica y pluricultural”.

El Artículo 2 fija que “Los y las integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente Originaria serán elegidos o elegidas en los ámbitos sectoriales y territoriales, bajo la rectoría del Consejo Nacional Electoral, mediante el voto universal, directo y secreto; con el interés supremo de preservar y profundizar los valores constitucionales de libertad, igualdad, justicia e inmunidad de la República y autodeterminación del pueblo”.

Lea a continuación la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.295.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve