Noticias

(Foto: Twitter).

(Foto: Twitter).

La convocatoria de la ultraderecha en Venezuela a las calles para este lunes 24 de abril resultó en el mismo saldo que las anteriores: muerte y destrucción.

En el estado Mérida, Jesús Sulbarán, de 42 años, un empleado de la gobernación; Luis Alberto Márquez, dirigente revolucionario, recibieron impactos de bala que les quitaron la vida, y en el estado Barinas,Renzo Rodríguez Roda, de 54 años, también falleció a consecuencia de un disparo.

Mérida

El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, informó este martes vía Twitter, en @TareckPSUV, sobre el “lamentable fallecimiento a la 1:30am en Mérida de Luis Alberto Márquez; asesinado de un disparo en la cabeza”.

“Márquez participaba en concentración pro gubernamental cuando desconocidos dispararon a la multitud desde 1 edificio”, precisó el funcionario.

Indicó también que actos vandálicos en el estado andino resultaron en tres heridos de bala,  “acribillados por criminales para quienes pedimos todo el peso de la Ley”.

El gobernador de Mérida, Alexis Rodríguez, informó este lunes, en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV), que tras una emboscada en contra de un grupo de trabajadores de la Gobernación, Jesús Sulbarán perdió la vida tras ser impactado por un disparo en el cuello.

Entre las víctimas lesionadas se encuentran los ciudadanos Daniel Escalona, con herida de bala en la pierna izquierda, Daniel Infante, quien se encuentra en  Unidad de Ciudados Intensivos, Yuleska Hernández, con impacto de bala en el pecho, que fue dada de alta.

La cuarta víctima fue el defensor del Pueblo de la zona, Camilo Vásquez, quien fue rozado por una bala mientras intentaba mediar con el grupo violento. También destacó que en los edificios aledaños al hecho se encontraban francotiradores que arremetieron contra las personas.

Rodríguez manifestó que la derecha fascista está manipulando las redes sociales, pasando información falsa y catalogándose como las víctimas.

vidrios

El funcionario responsabilizó de los hechos violentos al alcalde de la ciudad de Mérida, Carlos García, quien desde temprano estaba llamando a realizar el llamado “Plantón” y prestando logística a los grupos violentos, al rector de la Universidad Los Andes, Mario Buccini, a los partidos políticos de ultraderecha Voluntad Popular y Primero Justicia.

Barinas

La gobernadora del estado Barinas, Zenaida Gallardo, informó que a causa del llamado “Plantón” de la derecha, una persona perdió la vida y otras resultaron heridas por acciones terroristas en esa región.

En el municipio Bolívar Renzo Rodríguez falleció a causa de la ola de violencia registrada en la región andina que deja además dos heridos.

También, en el municipio Antonio José de Sucre se reportaron cinco heridos, entre ellos un policía del estado Barinas y un guardia nacional. La información la dio a conocer la representante gubernamental en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Caracas

El ministro del Poder Popular para Transporte, Ricardo Molina, informó que en la ciudad capital también se registraron actos violentos: grupos terroristas se dirigieron al Campamento de Mantenimiento ubicado bajo el distribuidor Ciempiés de la autopista Francisco Fajardo y lo destrozaron, además quemaron un número significativo de unidades móviles y robaron aceite de motor y lo esparcieron en pleno corredor vial.

Bolívar

El presidente de la empresa de transporte público del estado Bolívar (Transbolívar), Julio Almeida, denunció el lanzamiento de siete bombas incendiarias dentro del patio posterior del Centro de Operaciones y Mantenimiento de esta compañía, en Ciudad Guayana.

Almeida señaló que el hecho ocurrió en la tarde del lunes 24, cuando personas no identificadas lanzaron las bombas, que fueron avistadas a tiempo por personal de vigilancia y operadores de Transbolívar, que se activaron de inmediato para impedir que afectaran los autobuses que estaban en este lugar recibiendo mantenimiento correctivo, reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El Ministerio Público comisionó a los fiscales 38ª nacional auxiliar, 4ª y auxiliar de Mérida y 1ª de Barinas, Karla Camero, Maureen Rojas, Jorge Hernández y Obdulia Díaz, respectivamente, para investigar los hechos en los que resultaron muertos Jesús Sulbarán (42) y Renzo Rodríguez Roda (54), y lesionadas otras siete personas.

Tales situaciones ocurrieron la tarde de este lunes 24 de abril durante protestas acaecidas en esas jurisdicciones.

Contra la violencia

Saab, Defensor del Pueblo, destacó que quienes llamaron a la violencia tenían como objetivo principal reflejar ingobernabilidad en el país.

“Cuando se convoca a la ingobernabilidad, se convoca a crear caos, a crear violencia, a generar disturbios (…) Mientras unos llaman a estas acciones, nosotros seguimos insistiendo en la paz” puntualizó.

En una entrevista telefónica con VTV, Saab envió condolecías a los familiares de los fallecidos durante los actos terroristas propiciados en diferentes estados del país por la derecha fascista.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve