Noticias

26.Abr.2017 / 02:36 pm / Haga un comentario

Jesús Faría

Foto: @JesusFariaPSUV

Este miércoles se realiza en Caracas el I Encuentro empresarial Turquía-Venezuela, con el objetivo de fortalecer sus relaciones bilaterales sobre la base de la cooperación y el respeto para el beneficio mutuo.

En octubre de 2016, el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó una visita de trabajo a Turquía, donde participó en el 23º Congreso Mundial de Energía y concretó un encuentro con el presidente de esa nación, Recep Tayyip Erdogan, a fin de fortalecer el desarrollo nacional.

En esa oportunidad, ambos países suscribieron un memorando de entendimiento en materia energética, que permitirá desarrollar cinco proyectos.

Entre esos proyectos destacan el mejoramiento de los sistemas portuarios y de transporte existentes en el Complejo de Refinería José Antonio Anzoátegui, a cambio del valor comercial del coque de petróleo almacenado en la refinería; el reabastecimiento de combustible a valor de mercado para los vuelos de la flota de Turkish Airlines que se desplacen hacia y desde los aeropuertos venezolanos, así como el suministro de combustible a largo plazo para aviones de la flota por parte de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), sujeto a la disponibilidad de inventarios.

Se acordó, además, la construcción y operación de instalaciones para el almacenamiento de petróleo dentro de las fronteras de la República de Turquía, y la creación de un mecanismo de intercambio de suministros medicinales, alimenticios y de otras necesidades, por parte de la nación turca.

Como parte del alcance de esa visita de trabajo, el 20 de diciembre de 2016 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en el estado Vargas, el primer vuelo comercial de Turkish Airlines proveniente de Estambul (Turquía) con escala en La Habana (Cuba), a través de la cual se movilizarán semanalmente más de 3.000 pasajeros.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve