Noticias

26.Abr.2017 / 01:12 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Oposición venezolana marchará de nuevo este miércoles hacia la Defensoría del Pueblo para entregar una carta que exige la remoción de magistrados, solicitud que ha sido entregada ya en 15 oficinas de esa institución y declarada improcedente por el Consejo Moral Republicano.

«Vamos a las Defensoría del Pueblo para que le den la cara a Venezuela sobre el hecho cometido por el TSJ (Tribunal Supremo de Justicia)», aseveró este martes el dirigente opositor de Primero Justicia, Juan Carlos Caldera.

La derecha venezolana asegura que el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, no permite que llegue la carta, en la que piden la remoción de los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia. «El defensor queda muy mal ante el mundo al no permitir que el pueblo llegue a la Defensoría del Pueblo solo para hacerle una petición», dijo el pasado 6 de abril el dirigente opositor Henrique Capriles y opinó que el defensor debería separarse de su cargo.

Sin embargo, este martes el defensor del Pueblo, Tarek William Saab, explicó que la carta ha sido recibida en 15 oficinas de las 40 que hay en Venezuela. «La más reciente fue el 6 de abril cuando Juan Matheus con Jesus María Casal subieron al despacho del Defensor, fueron recibidos. La carta fue respondida».

«Se ha dicho que para entregarme una carta que ha sido ya entregada (…) en cinco oportunidades por cinco vías diferentes el Despacho que presido ha recibido la carta por la cual los parlamentos solicitan por diversas vías que el Consejo Moral Republicano, ni siquiera el Defensor sino el Consejo, le abramos un procedimientos a los magistrados de la Sala Constitucional».

Saab reiteró que el proceso contra los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia ya ha sido declarado improcedente por los titulares de los poderes que componen el Poder Moral.

Sobre la acusación de dirigentes políticos de que el pueblo no ha podido llegar a la Defensoría de Pueblo para entregar la carta con sus exigencias, Saab explicó: «El pueblo implica todo aquel venezolano que habita y resida en esta nación, también aquellos extranjeros que se han integrado a este territorio, Estado y nación. Para mi es la esencia toda, tú y yo somos pueblo, independientemente que seas funcionario, obrero, trabajador, todos nos integramos a ese concepto”.

Pese a que la carta ya ha sido entregada 15 veces y respondida por la Defensoría del Pueblo, los dirigentes opositores insisten en convocar marchas bajo la excusa de entregar la misiva.

teleSUR

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve