Noticias

Elías Jaua

Foto: VTV

“La guerra civil en Venezuela es factible para los factores que dirigen la contrarrevolución agrupados en la llamada Mesa de la Unidad Democrática, que han decidido el camino de la lucha armada, de la violencia terrorista, que no respeta centros hospitalarios, educativos, no respetan la vida de personas inocentes que han muerto por el odio inoculado a través de las redes sociales de intelectuales”, afirmó el ministro para la Educación Elías Jaua Milano.

Durante la transmisión del programa Encuentro Popular, transmitido por el Sistema Radio Mundial, Jaua aseveró que actualmente existe la posibilidad “factible de la amenaza de intervención, que avizoraba el Comandante Hugo Chávez en 1997, en el documento original Informe Especial para la Asamblea Extraordinaria del Movimiento Bolivariano 200 del 19 de abril de 1997″.

Indicó que el Comandante Chávez planteaba en ese informe que “si los polos de poder mundial acordaran una intervención militar en la Patria mediante la fórmula tipo Haití, intervención justificada bajo la bandera de la ONU, solo sería posible en el escenario de una guerra civil prolongada, circunstancia ésta que de hacerse factible, los bolivarianos sabríamos anular a tiempo”, reseña el portal web YVKE Mundial.

Destacó la capacidad visionaria y estratégica del Comandante Chávez quien definió las líneas de la Revolución Bolivariana en función de incentivar la paz como norte y evitar el enfrentamiento o la guerra civil que justifique la intervención militar imperialista.

El Ministro precisó que la paz es un derecho humano fundamental, “el Comandante Eterno Chávez nos enseñó y pidió defender la paz para lograr los objetivos de la revolución, derecho que engloba la educación, salud, vivienda cultura recreación, alimentación, vida para un pueblo históricamente excluido”,

Recalcó la importancia de mantener la lucha para seguir defendiendo “contra viento y marea el derecho a vivir en paz”, al tiempo que subrayó que nadie puede dudar de la vocación de los revolucionarios a vivir en paz.

“Es esa misma voluntad de paz que nos ha animado desde hace 20 años cuando el Comandante Chávez nos propuso a un conjunto de fuerzas revolucionaria, dentro del MB 200, otros como aliados y equipos de apoyo que había que buscar el camino pacífico y democrático para la Revolución Bolivariana”, concluyó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve