Noticias

Imagen de previsualización de YouTube

La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez expresó que tiene instrucción por parte del Jefe de Estado de retirar a Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA), y no seguir permitiendo violaciones y arbitrariedades que sobrepase el comportamiento lícito que deben mantener las naciones.

La medida puede ser tomada debido a que algunos gobiernos han hecho convocatoria a un Consejo Permanente Extraordinario que Venezuela no avala en ningún sentido, incluso, destacó que el día miércoles estos gobiernos han llamado a sesionar .

Expresó que solicitó una reunión con la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac),  para el día martes 2 de mayo en San Salvador, donde serán presentadas las amenazas contra el orden democrático y las acciones intervencionistas contra la soberanía de El Salvador.

A través de un contacto telefónico con el programa Dossier transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), la Canciller dijo que Luis Almagro, secretario general de la OEA,  ha vulnerado toda la institucionalidad y ha hecho abuso de sus facultades y las normas que regulan sus funciones internacionales.

Indicó que existe una mayoría de países que tienen posición de respeto de la soberanía de Venezuela quienes han impedido un plan de intervención y tutelaje sobre Venezuela.

“Hay un grupo de gobiernos alineados política e ideológicamente a la intolerancia y al odio que procuran la intervención de nuestro país (…), nosotros desestimamos cualquier espacio que tenga que ver con actuaciones de los Estados Americanos en Venezuela”.

Culminó expresando que ya es hora de que los países de América y el Caribe levanten las banderas de unidad, solidaridad y cooperación, resaltando que hay buenas maneras de acompañar lo que está ocurriendo en Venezuela, pero denunciando los distintos hechos violentos impulsados por la oposición venezolana alentados por Almagro y sus aliados.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve