Noticias

18.Abr.2017 / 03:13 pm / Haga un comentario

Luis Caldera

Foto: @NotiSURalDia_

Las fuerzas revolucionarias del estado Zulia salen a la calle este miércoles 19 de abril, para conmemorar los 207 años del grito de la Independencia de Venezuela, por la paz y la autodeterminación de la Patria Bolivariana.

Luis Caldera, miembro del equipo político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Zulia, en rueda de prensa ofrecida desde la casa del partido en la entidad, detalló que una nutrida delegación de militantes chavistas zulianos estarán desplegados en la gran marcha en Caracas; mientras que otros pertenecientes a comunas, a movimientos revolucionarios, a misiones, entre otros, participarán en los actos que se desarrollarán en Maracaibo, Mara, Colón, Cabimas, la Villa del Rosario, San Francisco y Jesús Enrique Lossada.

Indicó que en el caso de Maracaibo, la concentración será en la Plazoleta de la Basílica de la Chiquinquirá, para salir en marcha hasta la plaza Bolívar de Maracaibo, donde se realizarán los actos conmemorativos por el 19 de Abril y presentaciones de agrupaciones culturales para reafirmar que Venezuela es libre e independiente.

«Respaldamos todos los actos conmemorativos que tendrán su eje de acción en Caracas y reafirmamos nuestro apoyo al presidente de la República, Nicolás Maduro. (…) El pueblo chavista está dispuesto a defender la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, las instituciones de nuestros estado, a nuestro gobierno y a las conquistas que hemos alcanzado en la revolución bolivariana», expuso.

Ratificó el apoyo a los esfuerzos que realiza el presidente Maduro y el gobernador de Zulia, para garantizar la armonía, la paz, y la tranquilidad del país y la región, donde pequeños grupos de fascistas han protagonizado hechos terroristas, liderados por los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular, que, en el caso de Zulia, arremetieron contra la Residencia Oficial de Gobernadores, contra los edificios Torres del Saladillo y que trataron de cerrar el Puente Sobre el Lago, lo cual no lograron porque el mismo pueblo lo rechazó.

«No han logrado desestabilizar al Zulia. Son los mismos grupos que han hecho intentos, lo cual tiene un nuevo acento, como lo es la disputa por las candidaturas regionales. Son primarias adelantadas de la MUD, para ver quien grita más y quien es más violento desconociendo el estado», refirió, al exponer que las autoridades garantizan el libre tránsito, el pleno ejercicio de las instituciones del Estado y el desarrollo económico.

Expuso que el equipo regional del Psuv reivindica el diálogo como herramienta para solucionar las diferencias en el país y continuar con el plan de desarrollo.

Hizo un llamado a la unidad nacional, más allá de las diferencias ideológicas, para combatir el injerencismo y defender la soberanía y la independencia por la que tanto luchó el comandante Hugo Chávez, la cual se expandió por todo el mundo.

«También exhortamos a la Fiscalía en el estado Zulia a que se cumpla el Código Orgánico Procesal Penal, de que sean sancionados quienes participen en hechos vandálicos, como la quema de vehículos, saqueos, entre otras acciones que no se corresponden con las necesidades del pueblo», manifestó al exponer que se estarán activando los comandos antigolpes, los cuales monitorearán las acciones de los grupos terroristas

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve