Noticias

18.Abr.2017 / 02:10 pm / Haga un comentario

Delcy Rodríguez

Foto: YVKE Mundial

El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro «tiene una obsesión hacia Venezuela, por cumplir el mandato que sus amos imperiales le han dictado, cuando analizas los dos adefesios de informe sobre Venezuela, te das cuenta que el plan contempla un proceso de intervención y tutelaje».

Así lo expresó este martes la canciller de la República Delcy Rodríguez, durante una entrevista realizada en el canal del Estado, al tiempo que rechazó las acciones “injerencistas” de países latinoamericanos, que a su juicio, pretenden la intervención en el país: “Venezuela jamás se va dejar intervenir”.

Señaló que la OEA “es una organización a la deriva y sin brújula institucional, el descarrilamiento absoluto de sus normas viene de un pasado nefasto y construye el fracaso futuro”.

La Canciller venezolana recalcó, que Almagro ha realizado entre 2016 y 2017 unas 26 reuniones con la oposición venezolana, y el 57 por ciento de estas han sido con militantes del partido de derecha Voluntad Popular.

Explicó que quien puede pedir la aplicación de la Carta Democrática Interamericana, es el presidente Nicolás Maduro. «La carta es una histeria de estas personas y países que quieren desesperadamente la intervención de Venezuela».

Finalmente, agregó que la OEA solo ha mostrado un penoso expediente de intervencionismo durante sus años de existencia, por lo que el Ejecutivo venezolano está dispuesto a dar la pelea en todos los espacios internacionales para defender la verdad y salir victoriosos como lo han hecho hasta ahora.

YVKE Mundial 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve