Noticias

18.Abr.2017 / 01:06 pm / Haga un comentario

Iris Valera

Foto: Archivo

Los privados de libertad serán incorporados en el ramo de la construcción, de la mano de las misiones Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, y Vivienda Venezuela, informó este martes la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela.

La ministra dio a conocer esta información a través del programa No Te Prives, que transmite Radio Miraflores, allí explicó que los ciudadanos que estén próximos a obtener su excarcelación serán incorporados a los trabajos de construcción y reparación de fachadas de las viviendas en sus comunidades, a través de estas misiones.

“Para la formación de la mujer y del hombre nuevos, estamos ubicando a aquellas personas que están próximas a salir en libertad, y a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela hacemos lo que es punto y círculo, arreglamos con la misma mano de obra penitenciaria las viviendas de las personas y las últimas casas que se arreglan son las del privado de libertad”, indicó.

El Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, ha impulsado un plan para reorientar el sistema carcelario venezolano que ha estado por años bajo el control de los propios privados de libertad, y que han hecho de las cárceles centros de violencia, extorsión, drogas, y armas. Reseña una nota de prensa difundida por el portal web de la Vicepresidencia de la República.

Por otra parte, los privados de libertad, formarán parte del plan Bienestar Familiar, que adelanta el Ministerio para el Servicio Penitenciario, que comprende la elaboración de productos de línea marrón.

“Aquel que en algún momento salió de la comunidad y era un muchacho problemático y que era poco deseado en su comunidad, hoy va a ser un factor de bienestar, porque va a poner su mano de obra y su trabajo” por el bienestar de todos, resaltó Iris Valera.

El nuevo régimen penitenciario implementado por el Gobierno Bolivariano se ha puesto en marcha en más del 90% de los penales del país, con el objetivo de formar a la mujer y al hombre nuevos, lo que significa transformar a los presos en personas útiles a la sociedad.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve