Noticias

Mervin Maldonado

Foto: VTV

“En la edición XIV del Festival Cultural, Recreativo y Deportivo en playas, ríos y balnearios, más de 4 millones de venezolanos pudieron disfrutar de 120 puntos destinados para la recreación y esparcimiento durante el asueto de Semana Santa. La Revolución ha creado todo un marco legal para que el pueblo venezolano tenga un desarrollo integral”, afirmó el Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte Mervin Maldonado.

Durante la entrevista realizada en el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión, Maldonado indicó, que más de 7 mil 300 recreadores y voluntarios vinculados al Festival atendieron a un total de 4 millones 425 mil 300 personas durante los días de asueto por la Semana Mayor.

“El pueblo venezolano cuenta con todas las herramientas para el desarrollo integral; a través de la Constitución Bolivariana de Venezuela en su artículo 111 que establece el derecho al deporte y la recreación, además de las leyes orgánicas”, resaltó; al mismo tiempo que precisó que se realizaron “4 mil 605 actividades deportivas, 5 mil 344 actividades recreativas, 1 mil 962 actividades ecológicas desarrollando el quinto objetivo del Plan de la Patria y 1 mil 436 actividades culturales”.

Maldonado, subrayó que el Festival Cultural, Recreativo y Deportivo se realizará durante la temporada vacacional. Igualmente, destacó que durante el año el Gobierno venezolano atiende integralmente a la población a través de actividades deportivas, culturales y recreativas “esto es una política permanente del Estado venezolano (…) Venezuela sigue enrumbada a seguir superando dificultades y a seguir construyendo su futuro”.

Puntualizó que más de 11 millones de venezolanos visitaron los templos religiosos y se movilizaron en todo el territorio nacional en resguardo del dispositivo Semana Santa Segura, “la inmensa mayoría disfruto su Semana Santa mientras que una minúscula minoría intentó desestabilizar al país a través de los hechos vandálicos”, puntualizó.

Hechos violentos

El ministro Maldonado señaló que en el país existen dos modelos contrapuestos uno que apuesta al futuro y el otro que busca la desestabilización: “el primero que asume a la generación joven para impulsarla en el aparato productivo de la nación y el otro modelo que manipula a los jóvenes para generar violencia en el país”.

Dijo que, gracias a la Revolución Bolivariana impulsada por el Comandante Chávez, existe una “juventud consciente, luchadora, trabajadora, amante del país y por lo tanto se asume en el proyecto bolivariano que busca la mayor felicidad posibilidad para todos y para todas”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve