Noticias

13.Abr.2017 / 04:25 pm / Haga un comentario

Feligreses

Foto: AVN

Llamado a la paz, al amor y a la tolerancia hicieron feligreses larenses que visitaron este Jueves Santos iglesias católicas de Barquisimeto, en el centro-occidente del país, como parte de las actividades de Semana Santa.

Jéssica Bermúdez es de San Felipe, estado Yaracuy, pero desde hace cuatro años reside en Barquisimeto, donde trabajó como fisioterapeuta. Ella estuvo en la Catedral de la capital larense acompañada de unos amigos de Valencia, estado Carabobo.

«La Semana Santa es un tiempo de reflexión, de amor, tolerancia, paz espiritual y mucha humildad», aseveró esta joven de 27 años, que decidió con sus amigos visitar la Catedral antes de viajar a la Cascada del Vino, uno de los lugares turísticos de la entidad larense, situado en el municipio Morán (El Tocuyo), a 150 kilómetros de Barquisimeto.

Reimari Espinoza es estudiante del tercer año de bachillerato. Ella vino este jueves a la Catedral de Barquisimeto, acompañada de su abuela y su hermana menor.

Ella dijo que la «Semana Santa es tiempo de reflexión, revivimos todo lo que Jesús hizo por nosotros. Por eso es un tiempo de reflexionar sobre la vida, el amor y la comunión entre los hombres».

La abuela de Reimari, Inocencia Espinoza, por su parte, señaló que la Semana Santa «es el momento para promover el respeto y la tolerancia, para reconocer al otro, es el tiempo del amor, de la comunión con Dios».

Este Jueves Santos se celebra en las iglesias del país el «lavatorio de pies», acción en la que Jesús lava los pies a sus discípulos como una manifestación de humildad.

Jessica Bermúdez dijo que el «lavatorio de pies» es un «acto no solamente de humildad que debemos tener todos los seres humanos, también los actos de servicio que debemos prestar».

Por su parte, Reimari Espinoza resaltó que el «lavatorio de pies» es un «acto amor por el prójimo» y su abuela Inocencia dijo que «se trata de un acto de servicio a nuestros semejantes».

Este jueves las iglesias del país, incluidas las del estado Lara, decenas de feligreses se dan cita en los templos, para escuchar las misas en las que se celebra este acto, tal y como se cumple en la tarde de este viernes en la Catedral de Barquisimeto y también en otros templos católicos de esta ciudad.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve