Noticias

6.Abr.2017 / 08:07 am / Haga un comentario

Foto: PSUV Aragua

Foto: PSUV Aragua

Un llamado a respetar la institucionalidad, la soberanía nacional y a rechazar la violencia promovida por la derecha hizo este miércoles el Buró Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Aragua, durante una jornada de trabajo que incluyó a los organizadores municipales y al equipo político de la entidad.

La actividad, en la cual se revisaron también aspectos organizativos, fue convocada a propósito de la actual coyuntura de injerencia foránea contra el país, abanderada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien ha intentado aplicar contra Venezuela la Carta Democrática, aupado por la derecha venezolana, refirió Caryl Bertho, organizadora estadal del PSUV,

«En esta reunión hemos podido revisar estas situaciones y reafirmar el compromiso del partido de defender la soberanía de nuestra Patria y de cumplir con las orientaciones de nuestro presidente Nicolás Maduro en pro del país», precisó Bertho, citada en un boletín de prensa de la Gobernación.

En el encuentro la dirigencia regional del PSUV también se debatió sobre las intenciones de los diputados de la derecha en la Asamblea Nacional (AN) de destituir a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), acción que la Gobernadora calificó de «improcedente desde el punto de vista legal», pues va en contra de la Constitución Nacional.

Rechazo a la violencia 

El PSUV Aragua fijó también posición en torno a los actuales llamados a la violencia que promueven sectores de la derecha, con la intención de «generar condiciones para dar un golpe de Estado» y hasta una «intervención extranjera».

Del mismo modo, denunció que la derecha se vale del «montaje» de situaciones no reales, que luego son difundidas por las corporaciones de la comunicación y por redes sociales, para tratar de alcanzar sus objetivos contra la Patria.

«Desde el partido lo decimos contundentemente: No vamos a permitir de ninguna manera la injerencia de ningún país, ni tampoco acciones que perturben la paz de nuestro pueblo», enfatizó.

En este sentido, calificó de irresponsable que la oposición continúe llamando a las manifestaciones violentas, lo que de acuerdo a su criterio «demuestra la falta de conciencia y la falta de amor que ellos tienen por nuestra Patria».

Bertho aclaró que frente a este escenario el PSUV se mantendrá en la calle en defensa de la paz y la soberanía, por lo que este jueves el pueblo de Aragua se movilizará nuevamente a la ciudad de Caracas para acompañar al camarada presidente Nicolás Maduro para rechazar la violencia.

«Somos gente de paz, somos gente que quiere un país productivo», expresó, al tiempo que agregó que el PSUV y el pueblo revolucionario están enfocados y comprometidos «en seguir trabajando en la recuperación económica de nuestra Patria, para pasar definitivamente del rentismo petrolero hacia el Socialismo productivo».

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve