Noticias

15.Feb.2017 / 09:27 am / Haga un comentario

Foto: YVKE Mundial

Foto: YVKE Mundial

El ministro para la Educación, Elías Jaua, se pronunció este miércoles ante las acciones tomadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, contra el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, a través de su programa Encuentro Popular, por el Sistema Radio Mundial.

En ese contexto, Jaua aseveró que la nueva canallada del imperio norteamericano (en pleno desarrollo), no es un ataque personal al Vicepresidente Ejecutivo, sino, una arremetida contra el proyecto de soberanía de Venezuela.

Indicó que la acción contra El Aissami es un hecho grave propiciado por quienes ante su incapacidad para generar una oposición seria y sistemática al Gobierno Bolivariano no le queda más que seguir haciendo lobby para que se agreda al país y la dirigencia revolucionaria desde el extranjero.

Jaua señaló que conoció a Tareck El Aissami cuando ocupó el cargo de ministro de Interior y Justicia durante la gestión del comandante Hugo Chávez, acotando que no hubo un día en que no le informara en su condición de Vicepresidente, de una captura de capos o de incautación de alijos de droga.

“Decir que Tareck es narcotraficante es similar a la campaña que realizó Estados Unidos en Libia al decir que había armas de destrucción masiva en ese país, son las mentiras con las cuales el imperio ha justificado históricamente las invasiones”, añadió.

Precisó que durante la gestión de El Aissami en el despacho de Interior y Justicia fue donde más se deportó capos del narcotráfico, ejemplificó el caso del Daniel «Loco» Barrera, un colombiano capturado en Venezuela y deportado a Estados Unidos.

Puntualizó que El Aissami enfocó el tema del narcotráfico en su justa dimensión, no en la persecución al microtráfico, sino, apuntó duro y alto a los grandes carteles de la droga, a los capos colombianos y norteamericanos protegidos por la DEA.

“Es la verdad histórica y nadie podrá quitarle a Tareck El Aissami su valentía y coraje de haber enfrentado ese flagelo”. Jaua manifestó solidaridad plena a El Aissami no solo como compañero del proyecto revolucionario sino como amigo.

“Mi solidaridad total a Tareck y su familia, nosotros estamos hechos con una coraza moral ante ese tipo de canallada que pretende quebranos, pero, no lo lograrán”, subrayó Jaua.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve