Noticias

27.Dic.2016 / 08:09 am / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este lunes la hermandad y solidaridad del pueblo venezolano, a pesar de la coyuntura económica que vive el país.

«Somos un solo pueblo con un solo valor (…) Nuestro pueblo es un pueblo honesto, de valores. Esos valores se han forjado en la lucha de estos años», expresó el Jefe de Estado en el programa La Hora de la Salsa, que transmite Radio Miraflores.

Esta reflexión la hace luego de la lectura de un artículo, redifundido por el ministro de la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, sobre el ciclista uruguayo Tabaré Alonso, que realiza una travesía por América Latina desde su país natal hasta Panamá.

En el programa, el Mandatario Nacional señaló que, a pesar de la campaña de guerra que realizaron en contra de Venezuela, el ciclista uruguayo decidió venir a Venezuela, donde conoció la realidad del país y de su pueblo.

«Me bajo en Las Claritas (estado Bolívar) para comprar unas cuatro naranjas y me siento en la acera, afuera de la bodega, a comerme una. Pronto la señora del local me dice que pase, que me siente en una silla, que no tenía que estar comiendo en la calle», relata Alonso, en el artículo leído por el Primer Mandatario venezolano.

«Yo entré descalzo porque tenía el pie un poco infectado e hinchado por una lesión que me hice en el Roraima, y de pronto se acerca otra señora -de la nada- con agua caliente para limpiarme y llega otro señor y me trae antibiótico, y se acerca el hijo de la señora y me devuelve el dinero y me da más fruta y de repente tengo como 10 personas alrededor de mí, ayudándome ¡Sin conocerme de nada! Ahí me emocioné mucho», contó el ciclista, leído por Maduro.

Durante su travesía por el país, Alonso – explicó el Mandatario – descubre los valores del pueblo venezolano que, sin importar la situación económica que vive el país y las clases sociales, se dirigían a ayudarlo y a prestarle sus servicios, sin esperar nada a cambio.

«En una aventura como esta te vas a encontrar personas buenas y malas. Pero en Venezuela yo solo me he encontrado personas geniales. Hace un mes que estoy aquí y hoy te digo esto: Llegue al paraíso cuando entré en Venezuela», expresa el ciclista.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve