Noticias

6.Dic.2016 / 01:52 pm / Haga un comentario

Foto: Jesùs Vargas

Foto: Jesùs Vargas

Para darle una respuesta contundente a los ataques económicos que han sufrido los venezolanos en los últimos días, 600 funcionarios entre fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) y Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se desplegaron ayer en los comercios del casco histórico para ordenar el ajuste de precios en ropa y calzado.

El Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras, informó que los comerciantes fueron obligados a la reducción inmediata del 30 y 50 por ciento en los precios de la mercancía.

“Hemos abordado hasta el día de hoy (ayer) aproximadamente 250 establecimientos en esta zona. Hemos encontrado el ataque de estos sicarios económicos que remarcan los precios basados en Dólar Today y establecimientos que no tienen facturas del origen de la mercancía lo que suponemos es contrabando”, expresó.

Entre los establecimientos fiscalizados se encuentra el comercio de venta al mayor Costa Azul, donde fue detenida una persona.

“Estando gente afuera, ellos bajaron la santamaría y se pusieron a remarcar los precios por el movimiento del dólar criminal. Estos son delitos tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos”, manifestó.

Durante la inspección también fueron detenidas otras 3 personas más por diversas irregularidades.

El superintendente precisó que verificarán quienes son los proveedores de estas tiendas.

“Hay una cadena especulativa a lo largo de los mayoristas, grandes productores, distribuidores e importadores”, comentó.

Agregó que los establecimientos que cerraron sus puertas ante la presencia de los fiscales van a ser abiertos para la venta supervisada e inmediata de los productos.

Se mantendrán en la calle

Contreras explicó que los fiscales se mantendrán desplegados en las calles para evitar que se siga agrediendo al pueblo venezolano.

“Para nadie es un secreto que en una semana, todas estas tiendas remarcaron entre 300 y 500% sus precios. Vamos a incorporar en la proximidad de la Navidad, un nuevo contingente que en articulación con el Poder Popular hará nuestra acción más contundente”, añadió.

Pueblo felicitó acciones

Decenas de caraqueños se apostaron a las puertas de las tiendas de calzados y ropa, aplaudiendo las acciones que ejecuta el Gobierno Bolivariano en protección al salario del pueblo.

Denis López, habitante de La Candelaria, felicitó las medidas: “está muy bien porque han aumentado mucho y a nosotros no nos alcanzaba para comprar”.

Entretanto, Maritza Rodríguez, habitante de San Martín, espera que la medida se mantenga: “ojalá no vaya a ser que cuando los fiscales se vayan, los dueños de los negocios vuelvan a aumentar todo”.

Pueblo vigilante

El miembro del colectivo la resistencia y la rebelión del centro de Caracas, Jorge Navas, informó que el Poder Popular organizado continuará en las calles acompañando a los fiscales de la Sundde durante el operativo especial.

“Se ha evidenciado forjamiento y adulteración de facturas y que hay mucha mercancía del año 2015 que está siendo remarcada y revendida al cálculo del dólar ficticio”, manifestó.
Precisó que estas acciones deben mantenerse para contrarrestar la guerra económica impulsada por sectores de la derecha.

“Esto no puede ser un pañito de agua caliente porque están los fiscales visitando las tiendas y mañana cuando se retiren vuelven al esquema de adulterar los precios. Para nosotros es un compromiso defender este proceso y hacer que estos comerciantes bandidos no se enriquezcan costa del pueblo”.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve