Noticias

20.Oct.2016 / 07:27 am / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, llamó este miércoles al pueblo a fortalecer la unidad, para así poder derrotar las guerra no convencional promovida por sectores de la derecha, que buscan generar desestabilización en el país.

«Los chavistas debemos estar unidos contra esa guerra que nos tienen, cada día más unidos, cada día más hermanados», expresó Cabello durante su alocución en su programa Con el Mazo Dando, número 130 , transmitido por VTV desde el estado Trujillo.

Durante el programa, Cabello mostró un video donde el comandante Hugo Chávez advertía sobre el método que ha usado el imperialismo para atacar gobiernos de izquierda, basado en teorías y estrategias conspirativas «no violentas» —promovidas por el estadounidense Gene Sharp— que utilizan para deponer gobiernos y sistemas políticos legítimamente constituidos.

«El plan imperial Gene Sharp, ‘de la dictadura a la democracia un sistema conceptual para la liberación’, esta es la técnica del golpe suave por eso es que el Gobierno de Estados Unidos, la oligarquía venezolana están empeñados en convencer al mundo que aquí hay una dictadura, quieren crear una dictadura virtual para luego justificar el golpe suave (…) lo que pasa es que difícil es crear esos espejismos no solo crearlos, a lo mejor se pueden crear los espejismos,  solo que son barridos por la realidad», explicó el comandante Hugo Chávez.

En este sentido, Cabello refirió que estos planes golpistas los han perpetrado contra el comandante Chávez y ahora contra el Presidente de la República, Nicolás Maduro, pero sin éxito.

En su programa el dirigente socialista indicó que el comandante Hugo Chávez, el 20 de octubre de 2012, fijó líneas estratégicas para la creación del Golpe de Timón, que contempla la construcción del socialismo bolivariano, centrado en la gestión de Gobierno en las comunas y en el impulso del país hacia el desarrollo productivo sobre una nueva base económica no rentista, plan que actualmente es ejecutado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Cada vez que la economía tiende a mejorar la derecha ataca diciendo que en Venezuela hay un desastre, en Venezuela hay un caos, que Pdvsa se declaró en default, que Venezuela no va a pagar la deuda, para hacerle daño al país», dijo Cabello.

Destacó que el pueblo revolucionario debe seguir trabajando en aras de contribuir con el desarrollo social del país, para así afianzar las políticas sociales de las Grandes Misiones.

“Si queremos de verdad generar una verdadera hegemonía política estamos obligados a convencer a quienes están dudando”, expresó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve