Noticias

15.Oct.2016 / 10:08 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

A 203 años de la proclama de Simón Bolívar como Libertador, el pueblo venezolano ratificó este viernes su lucha por consolidar la independencia y soberanía de la Patria, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Frente al padre de la Patria, 203 años después de que el pueblo de Caracas, lo proclamó como Libertador de Venezuela, sus hijos e hijas nos congregamos para ratificar nuestro amor por su lucha, nuestro compromiso de sostener su espada y de seguir haciendo de nuestro suelo, tierra Libre y Soberana. Además, frente a este pueblo aguerrido, heredero del legado de Bolívar y (Hugo) Chávez, firmamos el Presupuesto de la Patria Venezolana para el año 2017, para la felicidad social, el despegue económico y la consolidación de la Revolución Bolivariana. ¡Que viva Venezuela!», expresó el jefe de Estado en su cuenta en Facebook.

Como muestra de esta lucha, el poder popular se congregó este viernes en el Panteón Nacional de Caracas, donde descansan los restos de Bolívar, para rendir un homenaje al padre de la Patria y acompañar al Ejecutivo Nacional a la aprobación del Presupuesto de la Nación 2017, estimado en 8,4 billones de bolívares.

«En nuestro propósito de garantizar la inversión social, el bienestar del pueblo y el desarrollo económico nacional, hemos firmado este viernes, frente a los restos inmortales del Padre de la Patria, Simón Bolívar y noble pueblo de Venezuela, el Decreto Ley de Presupuesto y Ley de Endeudamiento para el año 2017», escribió el Mandatario Nacional en otro mensaje en la red.

De los más de 8,4 billones de bolívares, el 73,6% del instrumento de planificación estará destinado al área social para profundizar en el desarrollo de las misiones y grandes misiones.

En este sentido, el presidente Nicolás Maduro expresó que con este presupuesto – consignado ante el Tribunal Supremo de Justicia, ante el desacato de la Asamblea Nacional– «garantiza la vida y el avance de Venezuela para el próximo año, hemos priorizado la inversión social, con importantes incrementos en el porcentaje destinado a garantizar la mayor felicidad posible, para todo el pueblo de Venezuela».
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve