Noticias / Regiones

6.Oct.2016 / 03:49 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Monagas

Foto: PSUV Monagas

Prensa PSUV.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, felicitó este jueves, la posición de las Farc (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) de mantener sus intenciones en el proceso de paz de Colombia.

Durante el acto de Juramentación de los Equipos Políticos Municipales del PSUV por el estado Monagas, Cabello expresó que “bien buena la posición de la gente de las Farc, nos llena de grandeza su disposición de paz, mientras que a otros los llena de miseria llamar a la guerra”.

El dirigente revolucionario desestimó que la mayoría del pueblo colombiano apueste por la continuación del conflicto interno, destacó: “Quien puede estar a favor de la guerra… A menos que allí no haya habido elecciones y que todo sea un resultado de una gran componenda. A mí no me extraña allí esté la mano metida de Uribe (Alvaro Uribe, ex presidente colombiano)”, expresó.

De igual forma, criticó que la derecha venezolana haya celebrado el triunfo del “No” en el plebiscito realizado el pasado fin de semana en la nación neogranadina, y criticó la doble moral de los opositores: “La derecha venezolana dice que para que haya paz en Colombia debe haber justicia, pero nosotros no podemos pedir justicia en Venezuela para que Leopoldo López  pague por los asesinatos de 43 venezolanos”, añadió.

Asimismo, rechazó las declaraciones del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, quien expresó que las rectoras venezolanas del ente electoral deben aprender de Colombia, en donde en 8 semanas se hicieron una elecciones, ante estas declaraciones Cabello respondió que Capriles debería aprender de las Farc, que a pesar de vivir en un país en guerra y en el que la diferencia electoral fue por menos de un punto, estas fuerzas insurgente no llamaron a asesinar a nadie, a diferencia de Capriles cuando perdió las elecciones presidenciales contra Nicolás Maduro.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve