Noticias / Memorias

2.Oct.2016 / 09:31 am / Haga un comentario

Mahatma Gandhi

El presidente de la República, Nicolás Maduro conmemoró este domingo el nacimiento del líder del movimiento de la Independencia de la India y pionero de la filosofía  de la no violencia, Mahatma Gandhi.

A través de su cuenta en la red social Facebook, el Jefe de Estado escribió que Gandhi “le enseñó a la humanidad y sobre todo a su pueblo, que la lucha pacífica contra el colonialismo y la opresión es posible”.

Agregó que el líder indio “predicó el respeto por los seres vivos, por la naturaleza y por los distintos credos, lo que le permitió acumular un gran apoyo popular que con determinación, pudo librar a su país de las cadenas imperiales, y transformarlo en una nación independiente”.

Finamente el presidente Maduro envió un saludo a todo el pueblo de la India, “país que hoy lucha por la transformación del mundo bajo un concepto pluripolar”.

Mohandas Karamchand Gandhi nació en Porbandar, actual estado de Gujarat en la India, un 02 de octubre del año 1869 y es considerado como la personalidad india más relevante de la historia contemporánea.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve