Noticias / Regiones

20.Sep.2016 / 05:15 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

Un total de 300 patios productivos se colocarán a disposición de los Comités Locales de Abastecimiento de Producción (Clap) para finales de este año, en el municipio Francisco Linares Alcántara en el estado Aragua.

El director de Agricultura Urbana de la jurisdicción, Ángel Jaramillo, destacó que unos 250 patios y conucos productivos, ya han sido instalados en el municipio, a través del plan de fortalecimiento, desarrollado por el Ministerio de Agricultura Urbana y la Alcaldía de Linares Alcántara.

«Estamos garantizando la producción de rubros, con el apoyo del poder popular quienes se han organizado, para lograr la distribución de alimentos y el combate a la guerra económica a la cual tienen sometido al pueblo venezolano. Toda nuestra producción estará disponible para los Clap», dijo.

Indicó que más de 2 millones de bolívares han sido otorgados a las unidades productivas, para el financiamiento de insumos, preparación de la tierra, entre otros elementos agrícolas.

Acotó que más de 70 comunidades se encuentran activadas en la producción de rubros como maíz, yuca, plátano, ñame, batata, berenjena, entre otros.

«Desde el municipio venimos haciendo un trabajo importante, nos encontramos de la mano del Ministerio de Agricultura Urbana, en inicios de año tuvimos como meta llegar a los 150 patios productivos, hoy van 250 unidades a la orden del pueblo», expresó.

Asimismo resaltó que están abocados al plan de producción de rubros para la elaboración de la hallaca, por lo que se buscará elevar la siembra de cebollín, ají, cilantro y pimentón, utilizados en la elaboración de este plato típico navideño.

Jaramillo recordó que 11 kit agroecológicos fueron entregados este lunes, para impulsar la producción de los rubros utilizados en la hallaca en 60 patios productivos de la jurisdicción.

Detalló que para el mes de diciembre se espera alcanzar la producción de seis toneladas de alimentos de forma mensual, mediante el fortalecimiento de las unidades productivas.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve