Noticias

13.Sep.2016 / 03:02 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), de la que Venezuela es miembro no permanente, ratificó este martes la Misión Política para la Paz en Colombia.

El representante de Venezuela ante el organismo internacional, Rafael Ramírez, celebró que Venezuela se siente reivindicada, junto a Cuba, Chile y Noruega, por participación como acompañantes de este proceso de negociación.

Ramírez también indicó que a Venezuela le preocupa “la persistencia de factores de violencia, algunos nacionales, y algunos muy localizados, tales como el paramilitarismo y el narcotráfico, que son una obstáculo permanente para la paz”.

“Venezuela ha apoyado, apoya y seguirá apoyando los esfuerzos por la paz en Colombia. Así lo ha manifestado el presidente Nicolás Maduro. Esperamos que el éxito de la Misión Política de las Naciones Unidas y el cumplimiento de los acuerdos de paz allanen el camino para que otros grupos insurgentes se incorporen al proceso de paz”.

El diplomático remarcó que “es imprescindible, a la luz de construir una dinámica de paz, reconsiderar el Plan Colombia (Acuerdo bilateral constituido entre los gobiernos de Colombia y Estados Unidos) que resulta en una presencia militar extranjera desproporcionada en territorio colombiano. Nuestro país reitera el ofrecimiento de al menos 100 observadores venezolanos capacitados para incorporarse a la Misión Política de Naciones Unidas”.

La República Bolivariana hace votos porque todo el pueblo colombiano acompañe al presidente Juan Manuel Santos “en este valiente esfuerzo histórico por la paz. Hacemos votos para que el próximo 2 de octubre (cuando se celebre el plesbicito sobre los acuerdos entre el gobierno y las las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – Ejército del Pueblo (FARC-EP) triunfe la paz sobre la guerra”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve