Noticias

9.Ago.2016 / 10:12 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

Este martes fue designado como nuevo comandante de la Guardia del Pueblo el general Jhonny Jesús Galván García.

El anuncio lo hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante la emisión número 61 de su programa radiotelevisivo, donde ordenó al general Galván recuperar y expandir la capacidad de acción de este cuerpo de seguridad.

Este componente es un articulador del nuevo modelo de justicia y protección social, ideado por el líder bolivariano, Hugo Chávez -explicó el Presidente- bajo la premisa de instituir componentes militares dedicados a la atención de las necesidades del pueblo, en contraste con los cuerpos de seguridad represivos de los gobiernos capitalistas y neoliberales de la IV República.

El mandatario instruyó al comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides Torres, para que cada ciclo de formación de este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana delegue a un grupo de jóvenes que se sumen a la Guardia del Pueblo con el objetivo de conducir el orden interno y la paz social del país.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve