Noticias

9.Ago.2016 / 10:00 pm / Haga un comentario

Foto: prensa presidencial

Foto: prensa presidencial

La Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor llega a sus primeros siete años y el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro llama a que la contracción económica_ circunstancial _ no sea limitante para el desarrollo del programa, por eso llama a afianzar la alianza entre el pueblo y el gobierno como fórmula infalible para el avance.

«No se duerman en los laureles. La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor no puede pararse, hay que combinar el esfuerzo del gobierno y el de la comunidad, y pido el máximo esfuerzo, no sentarse a esperar a ver qué cae del cielo. Un pueblo libre es el que puede construir sus propias soluciones».

Su reflexión la hizo durante la emisión número 63 del programa Contacto con Maduro, que este martes cumplió desde el salón Sol del Perú, en el Palacio de Miraflores, y luego de establecer un contacto con la comunidad de Cripeses, en el corredor Las Adjuntas- Macarao, que ya ha atendido cerca de 250 casas.

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es en esencia un programa cuyo centro es la organización comunitaria. Lo inició en 2009 el comandante Hugo Chávez y tras una breve ralentización en 2013, fue reimpulsada por el presidente Maduro con la idea de complementar el trabajo de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

En 2015, se logró la intervención de 93 mil 188 viviendas y para 2016 el Gobierno Bolivariano se fijó la meta de llegar a 500 mil casas rehabilitadas. El balance hasta julio de 2016 revela que ya se han atendido 75 mil viviendas.

El ministro del Poder Popular para la Vivienda, Manuel Quevedo destacó que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ha contado _ para 2016_con 16.5 millones de bolívares para atender a los 250 corredores; además de eso se ha requerido de una inversión en dólares superior a los mil 700 millones de dólares_ aprobados en 2014- para la adquisición de la maquinaria pesada para fortalecer el proyecto.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve