Noticias

9.Ago.2016 / 08:47 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó construir en el país, la Escuela de Alto Rendimiento para que los atletas practiquen todas las disciplinas y se preparen, desde ya, para las Olimpiadas de Tokio 2020.

“Ese el gran reto que yo le pongo al ministerio de la Juventud y el Deporte, los recursos están aprobados, (…). Instalar, inaugurar y consolidar la Escuela de Alto Rendimiento”, puntualizó el jefe de Estado y de Gobierno al manifestar que los maestros deben ser quienes hoy participan en Río 2016.

Instruyó que el Ciclo Olímpico (plan de preparación de los atletas) comience el primer día que culmine las Olimpiadas Río 2016, en las cuales participan 86 venezolanos en 19 disciplinas deportivas.
Exaltó la labor de cada uno de los competidores que están participando en Brasil desde el 5 hasta el 21 de agosto, e informó que acompañará a la delegación que clasifique para Tokio 2020.

Al agradecer al ex presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva; y a la presidenta constitucional de la nación Carioca, Dilma Rouseff, por su capacidad de gerencia, política y de gestión para ofrecerle al mundo estas Olimpiadas, indicó que decir Brasil es decir Patria Grande.

“Por ustedes hay Olimpiadas en Brasil, hay Olimpiadas en Suramérica. (…) Olimpiadas Río 2016 serán unas olimpiadas inolvidables. ¡Que viva Brasil!, ¡viva Lula!, ¡viva Dilma! y “viva la Patria Grande!” enfatizó el presidente Maduro.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, – quien encabeza la delegación venezolana en Rió 2016 -, y el presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), Pedro Infante, informaron que en el mes de Octubre se presentará el proyecto de la Escuela de Alto Rendimiento.

Asimismo se desarrollará el proyecto para la masificación del deporte 2016-2018, dijo el presidente del IND, Pedro Infante.

Para el mandatario, el plan propuesto por las autoridades deportivas que va desde 2016 y hasta el 2028 -y que supone tres ciclos olímpicos- significará que Venezuela se convierta en una potencia media deportiva, “lo que representará la mejor manera de celebrar nuestro bicentenario de la Batalla de Carabobo”.

Deseó el mayor de los éxitos a los atletas que aun están en competencia y expresó el orgullo por los 86 hombres y mujeres que inscribieron sus nombres en las Olimpiadas de Río de Janeiro para defender el tricolor patrio.

Prensa Presidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve