Noticias

9.Ago.2016 / 03:53 pm / Haga un comentario

Foto: archivo

Foto: archivo

El Gobierno Bolivariano ha desembolsado hasta la fecha 58 mil 640 millones de bolívares, a través del Fondo Simón Bolívar, para la construcción de viviendas dignas para el pueblo.

Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, durante el reporte semanal número 23 del Órgano Superior de Vivienda y Hábitat.

“Estos recursos van para el pueblo, gracias a todo el esfuerzo que hace el Gobierno para que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) no se detenga”, indicó en transmisión de VTV.

Quevedo indicó que hasta a fecha se han concluido 1 millón 100 mil 873 viviendas, a las cuales se deben sumar 696.250 títulos de propiedad urbana y periurbana.

Por ello, destacó que el jefe de Estado Nicolás Ma duro ha destinado a través del Fondo Simón Bolívar recursos por el orden de 4.069 millones de bolívares distribuidos para las ciudades Tiuna y Ciudad Caribia al Banco Nacional de Viviendas la cantidad de 2.036 millones de bolívares.

Asimismo, para Pdvsa ente ejecutor de viviendas, se autorizó 561 millones de bolívares, para la Gobernación de Monagas 109 millones de bolívares, para la promotora de desarrollo urbano de la región zuliana 14 millones de bolívares, Construpatria y las asociaciones estratégicas y comerciales de techos 157 millones de bolívares, para el Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Agua se autorizó 1.188 millones de bolívares para la recuperación del hábitat.

Aniversario de la gran misión barrio nuevo

Por otra parte, se refirió a los 7 años de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la cual ha sido posible gracias a la unión cívico-militar.

“Hace 7 años un día como hoy nuestro comandante eterno Hugo Chávez tuvo una visión y lanzó el Plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor que se inició en Caracas, con 86 campamentos en unión cívico-militar que permitió rehabilitar más de 90 mil viviendas, desde ahí hemos planteado balances positivos”, enfatizó.

En este sentido, detalló que “se han autorizado recursos por 43 mil 349 millones de bolívares, destinados a los 250 corredores que tenemos activados en todo el país, se han rehabilitado 192 mil 150 viviendas, de las cuales son 149 mil 214 viviendas unifamiliares, 42 mil 936 viviendas multifamiliares”.

Con respecto al Plan de intervención de edificios en las ciudades del país mencionó que “ahora cuentan con este plan de recuperación, que jamás la cuarta República les tendió una mano a la clase media, actualmente en la primera fase se han rehabilitado 500 edificos, como balance hasta la presente fecha se han culminado 1.056 edificios en todo el territorio nacional”.

“El equipamiento logístico una inversión histórica de 1.800 millones de dólares, a través del convenio China Venezuela que ha permitido instalar y distribuir 48 plantas de mortero en todo el país, para que se acelere las obras del frisado y recuperación del hábitat en los barrios”, agregó.

De igual forma especificó que se han activado 51 centros de acopio, que cumplen la función de distribuir los materiales para garantizar que las obras no se detengan. “Contamos también con 31 mil 500 metros cuadrados de área de depósito techado, 11 mil 600 metros cuadrados de capacidad de almacenaje a cielo abierto”.

Quevedo precisó que se han culminado exitosamente 830 bases de misiones en los sectores de extrema pobreza, instalados dentro de lols corredores 198 parques biosaludables para el disfrute de la familia.

Plan de saneamiento de quebradas

El titular de la cartera para el Hábitat y Vivienda, resaltó que gracias a las labores preventivas en las quebradas no se ha reportado ningún incidente.

“Gracias a la participación de la Misión Barrio Nuevo hemos podido intervenir en 309 caños y quebradas, más de 60 mil toneladas de metros cúbitos de desechos sólidos, y gracias a esta acción preventiva no hemos tenido reportes que lamentar en las zonas de actuación de la Misión”.

Por último, sostuvo que seguirán trabajando duro para avanzar en la construcción de viviendas para todas las familias venezolanas.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve